Los vínculos del comediante ‘Carroloco’ de Sábados Felices con el narco

‘Carroloco’ en el programa ‘Sábados Felices’.
‘Carroloco’ en el programa ‘Sábados Felices’. Foto: Instagram / sabadosfelices.

Las autoridades colombianas confiscaron múltiples propiedades pertenecientes al comediante Juan Guillermo Noreña, también conocido como ‘Carroloco’ por ser humorista de Sábados Felices, por posibles nexos con el Clan del Golfo.

De acuerdo a una investigación realizada por la Fiscalía, el reconocido comediante habría participado como presunto testaferro de una red de lavado de dinero vinculada al Clan del Golfo.

Los nexos de ‘Carroloco’ con el Clan del Golfo

Al parecer, existe una relación entre ‘Carroloco’ y Rosemberth Sánchez Ahumada, conocida como alias Rodrigo, líder de un grupo que reclutaba personas para lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo armado.

En 2018, algunas sospechas comenzaron a surgir a raíz de conversaciones interceptadas que parecían confirmar una “relación de amistad” entre el comediante de ‘Sábados Felices’ y el supuesto traficante de drogas.

Por consiguiente, el ente acusador aplicó el derecho de extinción de dominio sobre cinco propiedades ubicadas tanto en Cundinamarca como en Bogotá, con un valor total de $11.827 millones.

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: una finca de 30 mil metros cuadrados en la zona rural de Fusagasugá, valorada en $10 mil millones; un apartamento de 56 metros cuadrados en Bogotá, valorado en $300 millones; y una residencia de 120 metros cuadrados en la capital, valorada en cerca de $1.500 millones, donde comparte la titularidad con una mujer.

En esta operación, las autoridades tomaron el control de 39 bienes: fincas, apartamentos y negocios lujosos distribuidos en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Meta.

Los bienes que pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) suman unos 28 mil millones de pesos, ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales.

Aunque ‘Carroloco’ está implicado en las acusaciones de lavado de activos a favor del grupo criminal, la defensa del comediante antioqueño afirmó que “no forma parte del denominado grupo criminal del Clan del Golfo”.

Juan  Guillermo Noreña se hizo famoso a nivel nacional por su participación en el programa de televisión Sábados Felices. Sin embargo, su carrera no se ha limitado a la pantalla chica y ha participado en teatros y eventos en vivo.

Lea más: El clan del Golfo se enfrenta al clan Char en Barranquilla.