Comerciantes en Valledupar se defienden de las extorsiones del Clan del Golfo

El Clan del Golfo estaría detrás de recientes extorsiones a comerciantes.
El Clan del Golfo estaría detrás de recientes extorsiones a comerciantes.

El periodista Gonzalo Guillén denunció que integrantes del Clan del Golfo, están extorsionando y amenazando a diferentes sectores de la población en Valledupar, entre ellos, varios comerciantes que han implementado medidas extremas para defenderse.

A través de redes sociales, el periodista compartió un video donde se puede ver una camioneta frente a un mercabastos intimidando a los comerciantes, quienes le gritaban al conductor si iba a buscar el Ejército para que le brindara protección.

El Clan del Golfo estaría detrás de recientes extorsiones a comerciantes.
El Clan del Golfo estaría detrás de recientes extorsiones a comerciantes.

Se tiran balazos como deporte nacional

El hombre decidió dar una vuelta en la camioneta frente al establecimiento, pero al terminar el giro uno de los comerciantes decidió dispararle en tres ocasiones, presuntamente para defenderse de la extorsión al que ha sido sometido por parte del Clan del Golfo.

Gonzalo Guillén compartió la publicación con el siguiente mensaje: “En Valledupar hace lo que le da la gana el Clan del Golfo, protegido de Fiscalía Colombia y en especial del fiscal delincuente Daniel Hernández, que se niega a ordenar la captura de sus compinches los cabecillas de esa banda criminal, plenamente identificados y ubicados”.

🌵 El clan del Golfo se enfrenta al clan Char en Barranquilla.

Al parecer, los extorsionistas se han dedicado a presionar para que los comerciantes entreguen dinero, pero ellos se han opuesto porque los negocios no estarían dando las ganancias suficientes.

Aunque se han presentado denuncias ante las entidades competentes, lo cierto es que hasta el momento las amenazas y extorsiones no se detienen en esa zona de Valledupar.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el periodista denuncia una presunta complicidad entre el fiscal Daniel Hernández (imputado por Odebrecht) y miembros del Clan del Golfo.

En su momento, señaló que 200 homicidios que iban a ser cometidos por esta estructura criminal en la costa norte, pudieron ser evitados por la Fiscalía, pero que el fiscal del caso, Daniel Hernández, “permitió que se cometieran y enseguida comenzó a proteger a los 14 asesinos principales, quienes permanecen libres y continúan delinquiendo”.

🛡️ Cumpleaños de Diomedes Díaz: fanáticos visitan tumba en Valledupar.