Alejandro Toro de frente contra el Clan del Golfo y alías Chirimoya

Alejandro Toro, congresista de Colombia
Alejandro Toro, congresista de Colombia.

El congresista del Pacto Histórico Alejandro Toro le ha advertido al gobierno nacional y al país los actos delictivos del clan del Golfo y uno de sus nuevos líderes alias Chirimoya.

Toro señala que Chirimoya es uno de los patrocinadores del paro en el Bajo Cauca, quien estaría presionando al gobierno Petro.

Alejandro Toro, congresista de Colombia
Alejandro Toro, congresista de Colombia.

Alejandro Toro contra el Clan del Golfo

“Denunciamos hace unas semanas que alias Chirimoya del Clan del Golfo estaba detrás del paro en el Bajo Cauca en busca de presionar al gobierno y escalar en la estructura de mando del grupo criminal”, afirmó Alejandro Toro.

Sin titubeos, el congresista representante de los antioqueños ha alzado la voz por municipios afectados en su departamento.

Hoy el Clan del Golfo presentó su nueva estructura jerárquica y aparece ahora alias Chirimoya como uno de sus mandos con más poder.

Según algunos medios nacionales, el principal cabecilla del Clan del Golfo Chiquito Malo puso entre la cúpula a alias Chirimoya (José Miguel Demoya) que viene de dirigir la subestructura Uldar Cardona que opera en el Bajo Cauca antioqueño.

En el Bajo Cauca, Chirimoya controla el negocio del narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal. También presiona a las organizaciones sociales.

La paz total ha sido cuestionada por los actos delictivos que ha venido realizando este grupo criminal.

El presidente Gustavo Petro anunció hace varios días que la fuerza pública perseguirá a este grupo ilegal con todo el poderío que está a sus manos.

“Apoyo la decisión del presidente de romper el cese bilateral e iniciar una ofensiva contra este grupo, Debemos mantener un mensaje de fortaleza del gobierno y protección de la población, pero sin cerrar nunca las puertas del diálogo para construir paz y si las condiciones así lo posibilitan”, agregó Toro.

🏡 Representante electo, Alejandro Toro, debió cancelar gira de encuentros por paro armado de las AGC en Urabá.