Alejandro Toro advierte giro en el caso Aguas Vivas contra Federico Gutiérrez

Según Alejandro Toro, el equipo de Gutiérrez busca frenar la audiencia.
Según Alejandro Toro, el equipo de Gutiérrez busca frenar la audiencia. Foto: Instagram / alejotoroant.

El caso Aguas Vivas sigue generando controversia política. El martes 13 de mayo se desarrolló un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, que se convirtió en trampolín de la batalla mediática entre el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el hoy candidato presidencial, Daniel Quintero.

La sesión, convocada por el senador Andrés Guerra, tenía como objetivo analizar las presuntas irregularidades en la gestión del terreno Aguas Vivas, un megalote de 143.000 metros cuadrados que se habría vendido en la administración de Quintero.

Según Alejandro Toro, el equipo de Gutiérrez busca frenar la audiencia.
Según Alejandro Toro, el equipo de Gutiérrez busca frenar la audiencia. Foto: Instagram / alejotoroant.

Toro: caso Aguas Vivas se complica para Gutiérrez

Sin embargo, según el representante a la Cámara Alejandro Toro, los intentos de responsabilizar a Quintero podrían estar dando un giro inesperado.

Se les está complicando el caso Aguas Vivas a Federico Gutiérrez. Resulta que hicieron la investigación para que apuntara a Daniel Quintero y como dijo él, se les está devolviendo”, afirmó Toro en declaraciones recientes.

Según el congresista, algunos sectores cercanos al alcalde Gutiérrez estarían presionando para que se cancele la audiencia.

Le están pidiendo a Andrés Guerra, inclusive ya le están implorando hasta al presidente Uribe porque tienen miedo, porque saben que ellos son los culpables, que tienen datos imprecisos, que se ha confundido la Fiscalía”, sostuvo Toro.

El caso Aguas Vivas cobró relevancia luego de que la Fiscalía imputara cargos a trece personas, entre ellas a Quintero y a dos exfuncionarias de su administración, por presuntas irregularidades en la modificación del avalúo del predio y en la intención de pagar más de $40.000 millones por un bien que ya había sido transferido gratuitamente a la Alcaldía.

Pese a los señalamientos, Quintero se ha declarado inocente y ha asegurado que las irregularidades ocurrieron durante la administración de Federico Gutiérrez.

En medio de la tensión, el actual alcalde Gutiérrez no participó en el debate, alegando que se trata de un tema jurídico, no político.

Para Alejandro Toro, esta posición evidencia temor. “Se les volteó la torta y ya Daniel Quintero les dijo que allá les va a llegar el martes a desenmascararlos. Para alquilar balcón en el Senado”, agregó el representante.

En la audiencia también asistió la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, lo que aumentó la expectativa sobre este caso.

Lea más: Daniel Quintero anuncia su candidatura presidencial a pesar de las artimañas judiciales en su contra.