Tiendas Olímpica y Postobón, los intocables del Clan del Golfo

Cuestionan a Postobón y Tiendas Olímpica en redes
Cuestionan a Postobón y Tiendas Olímpica en redes.

Los colombianos de la región Caribe señalan que las tiendas Olímpica de los Char y los camiones de Postobón son los únicos que tienen ‘permiso’ de comercializar y transportar sus productos en los municipios donde el Clan del Golfo está realizando el paro armado. Integrantes del Clan del Golfo disparan a camioneta de Andrea Valdiri.

En Cereté, Córdoba varios habitantes denunciaron que las tiendas Olímpica son las únicas que están abiertas en el municipio. ¿Qué pensaría usted si la tienda de los Char es la única que puede vender al público en un paro armado?

Postobón no habría sufrido por el paro armado
Postobón no habría sufrido por el paro armado. Foto: @casandromarell / Twitter.

Las tiendas Ara y D1 también estarían abiertas, almacenes que son competencia de Olímpica, pero que tienen el duopolio de los supermercados.

Un tuitero dijo: “O sea que los CHAR mantienen sus negocios abiertos mientras que los Paracos del clan del Golfo siembran miedo al pueblo! ¿Y a ellos no los tocan? ¿Eso parece un mal chiste no? ¡Pero es la triste realidad! Se burlan de la gente en su cara.”

Para un ciudadano, los locales que no cierran son porque pagan vacunas o sus dueños tienen alianza con las AGC.

Le interesa: El clan del Golfo cogió con los pantalones caídos a Eduardo Zapateiro

Por otro lado, los camiones de Postobón estarían transitando libremente por las vías donde se presentan el paro armado.

La empresa de gaseosas fue mencionada en varias ocasiones por jefes paramilitares, según algunas versiones Postobón del grupo Ardila Lulle, propietarios de RCN Televisión financiaron en varias ocasiones a estos grupos ilegales.

Por último, según las autoridades alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’ los nuevos jefes del Clan del Golfo estarían detrás de este nuevo paro armado.

Lea también: Rodolfo Hernández calificó como ‘burla’ la extradición de alias Otoniel