Eolo Motors es el emprendimiento colombiano que fabricó un carro eléctrico y que posteriormente fue incautado por la policía nacional. Una clara muestra que el Estado se opone al progreso indirectamente.
Los hermanos Roldán crearon un prototipo de carro eléctrico en el sur de Bogotá. La Universidad Distrital les dio los conocimientos a los hermanos para emprender en este camino por crear el primer carro eléctrico en serie con ingeniería colombiana.
Eolo, un carro eléctrico 100% colombiano
Su creación, llamada Eolo, comenzó como un triciclo y luego fue creciendo y mejorando para adaptarse a las necesidades de la empresa.
Según las especificaciones del vehículo, el carro consume máximo $80 pesos por kilómetros y alcanza una velocidad de 45 km/h. En autonomía puede soportar hasta 105 km.
“Nosotros siempre tenemos que hacer algo que sea de alta calidad y que sea confiable”, dijo uno de los fundadores de Eolo.
Un día la policía de tránsito lo inmovilizó y a los patios fue a parar y allí también marcó diferencia entre sus compañeros castigados que hasta solo lo dejaron.
“Hubo un policía que en retén que si nos detuvo y nos dijo que el vehículo no puede andar y lo dijo así, este vehículo se les va a perder porque no tiene matrícula vi como como un hijo secuestrado fue lo que se sintió.”
Le interesa: BMW aumenta su inversión en vehículos eléctricos ¿y los de combustión?
A pesar de enfrentar algunas dificultades legales, los hermanos Roldán lograron retirar el vehículo de los patios y obtener el apoyo del gobierno nacional.
Actualmente, los hermanos Roldán se encuentran trabajando en mesas técnicas con el gobierno para continuar el desarrollo tecnológico del carro eléctrico.
Los hermanos Roldán solo piden apoyo que los dejen trabajar, que puedan lograr ese objetivo de generar una opción real de movilidad sostenible.
Estos emprendedores colombianos demuestran que los profesionales del país también son capaces de realizar grandes logros.
Lea más: Los carros eléctricos están ganando terreno en Colombia, pero siguen siendo costosos.