Los carros eléctricos están ganando terreno en Colombia, pero siguen siendo costosos

Vehículos eléctricos cada vez más utilizados en Colombia
Vehículos eléctricos cada vez más utilizados en Colombia.

Fenalco y la ANDI realizaron el último informe sobre la situación de vehículos eléctricos en el país, aunque las ventas han crecido exponencialmente con respecto a años anteriores, el costo de estos carros sigue siendo costosos.

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) informó que en el pasado mes de octubre se matricularon 2.351 vehículos híbridos y eléctricos, representando un crecimiento del 844% con relación al mismo mes del año 2019.

Los carros eléctricos en el gobierno de Ivan Duque
Los carros eléctricos en Colombia no son prioridad para el presidente Iván Duque.

En lo ocurrido del año se han matriculado 13.537 vehículos híbridos y eléctricos, mostrando un crecimiento exponencial con relación a años anteriores.

Octubre de 2021 ha sido el mes más alto en ventas de vehículos nuevos híbridos en Colombia (2.203 vehículos) y se espera que en diciembre de este año se alcance un récord.

Mientras que en los carros únicamente eléctricos el crecimiento para el año 2021 ha sido del 28,7%.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes octubre fueron: Toyota, Ford, Suzuki, Kia y Volvo con participaciones de mercado en el orden de 49,3%, 12,5%, 9,8%, 4,9% y 4,2% representando el 80,7% del total de vehículos híbridos y eléctricos matriculados en el décimo mes del año.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y octubre fueron: Toyota, Suzuki, Mercedes Benz, Ford y Kia con participaciones de mercado en el orden de 43,0%, 10,8%, 9,2%, 8,1% y 6,2% representando el 77,3% del total de vehículos híbridos y eléctricos matriculados en lo que va corrido del año.

El gobierno nacional todavía no ha trasado la hoja de ruta para crear las estaciones de recargas que necesita el país para que se desarrolle esta nueva industria.

Matrículas de vehículos eléctricos 2021
Matrículas de vehículos eléctricos 2021.