El delirio de grandeza del fiscal Francisco Barbosa al pagar millonario publirreportaje a Sarmiento Angulo

Fiscal Barbosa tuvo un espacio especial en el periódico El Tiempo de Luis Carlos Sarmiento Angulo
Fiscal Barbosa tuvo un espacio especial en el periódico El Tiempo de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa escribió una nota en El Tiempo titulada: “La Fiscalía y su reconocimiento histórico por la Constitución de 1991”; donde se reconoció a sí mismo su papel en la Fiscalía, pero también menciona los “cinco grandes desafíos” que se ha planteado.

A su vez, hace un balance de su gestión resaltando diversas tácticas, como “la estrategia exitosa investigativa para esclarecer rápidamente los homicidios colectivos”, haciendo referencia a las masacres. En el escrito hace un recorrido de la evolución en los últimos 30 años, tanto de la Constitución como de la Fiscalía General.

Finalizó asegurando que: “sin Fiscalía General de la Nación la justicia en Colombia estaría a medias y los derechos fundamentales serían meras entelequias”.

Fiscalía de Barbosa paga millonario publirreportaje en el periódico de Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Fiscalía de Barbosa paga millonario publirreportaje en el periódico de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

(Le podría interesar: 5 razones para decir que el Fiscal Barbosa es un fiscal de Bolsillo)

El ego del fiscal Francisco Barbosa no tiene limites

Barbosa era el fiscal que quería Duque, por lo tanto, hizo todo lo posible para que uno de sus mejores amigos tuviera el bunker. A lo largo de su gestión ha demostrado ajustarse a las ideas del presidente.

Es innegable que al fiscal le gusta el poder y vive preocupado con que le reconozcan su estatus, convirtiendo su cargo en un culto a su personalidad.

La megalomanía del fiscal no tiene límites: Barbosa se definió a sí mismo como la persona más preparada de Colombia para ejercer el cargo, tan solo con tres meses de haberse posesionado. A su vez, se ha atribuido personalmente los logros de la institución.

No se puede pasar por alto el incidente que tuvo lugar durante su polémico viaje a Ecuador, cuando al ser cuestionado respondió: “Yo soy el fiscal general de Colombia; no tengo jefe; nadie me da órdenes en este país”.

Incluso, en la página oficial de Twitter de la Fiscalía, se han hecho publicaciones donde se resalta a su propio director y lo califica como «un personaje en alza».

El autohalago resulta polémico, pues la Fiscalía cumple con una función constitucional de investigar y acusar, de dar a conocer los avances y el resultado de sus investigaciones.