Duque dijo que veía un «estallido de emprendimiento» y no un estallido social en Colombia

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Márquez.

Un nuevo episodio polémico han suscitado las declaraciones del presidente Iván Duque en el marco de la inauguración del HUB de Innovación del Sena en la ciudad de Bogotá, en que se pretende ofrecer oportunidades de formación y emprendimiento a jóvenes colombianos.

El primer mandatario señaló que, en lugar de un estallido social en Colombia, él veía un estallido de creatividad y emprendimiento para el país.

Los polémicos discursos del presidente Duque

Los discursos del presidente Iván Duque Márquez han llegado a convertirse en controversia por su tendencia a minimizar las exigencias sociales de la población y responsabilizar al líder de oposición, Gustavo Petro, de las fallas en las medidas de gobierno.

Colombia vive lo que muchos han llamado un estallido social desde el pasado 28 de abril, completándose dos meses de manifestaciones y protesta social ininterrumpida.

(Relacionado: Hoy se cumplen dos meses de paro nacional indefinido en Colombia)

El motivo del paro nacional indefinido ha sido la molestia generalizada entre la ciudadanía de las clases media y baja por varias de las medidas que el gobierno Duque pretendía impulsar en el marco de la crisis económica y de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Desde el primer día de protestas, el Jefe de Estado se refirió a la movilización ciudadana como una demostración de vandalismo criminal, y ha respondido con mayores despliegues de la Fuerza Pública y mayor militarización de las ciudades.

«El estallido de emprendimiento»

El día de hoy, el presidente Duque participó de la inauguración del HUB de Innovación del Servicio Regional de Aprendizaje, SENA, en la ciudad de Bogotá.

Espacio en el que se pretende ofrecer más de 700 mil cupos de formación para jóvenes en las áreas de programas STEAM, ciudadanía, industria, bilingüismo y habilidades digitales.

El programa cuenta con una inversión de más de 150 mil millones de pesos.

También se capacitará a los jóvenes en la creación de empresas y se financiarán algunos emprendimientos.

Entre la emoción del programa y restando importancia a la indignación de la población, el presidente aseguró que él no veía en Colombia un estallido social, sino uno de emprendimiento.

“Mientras hay algunos que quieren ser pirómanos electorales y viendo a ver dónde dividen a la sociedad y dónde generan lucha de clases y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá es esa Colombia de futuro y emprendedora, que es la del estallido de la creatividad, del emprendimiento, de crear y de no destruir”

Expresó.