Domiciliario denunció que perdió una pierna mientras trabajaba para Rappi

El domiciliario denunció múltiples irregularidades por parte de Rappi.
El domiciliario denunció múltiples irregularidades por parte de Rappi. Créditos: Twitter / @c_abril_r.

Un empleado de Rappi denunció que tras amputarse la pierna mientras laboraba, la empresa decidió darle la espalda y no subsanar los gastos del accidente que había sufrido.

Cristian Abril publicó una fotografía donde se puede apreciar su incapacidad para seguir trabajando. Sin embargo, la empresa se ha hecho de oídos sordos a pesar de las múltiples solicitudes para obtener el historial de pedidos y poder buscar una indemnización.

El domiciliario denunció múltiples irregularidades por parte de Rappi.
El domiciliario denunció múltiples irregularidades por parte de Rappi. Créditos: Twitter / @c_abril_r.

Rappi no responde

Sr Rappi Colombia tuve un accidente laborando con ustedes, ocasionando amputación de pierna. Hace +1mes pedí el historial de pedidos para el trámite de seguros. Aunque estoy incapacitado, me han hecho ir a su oficina y aun no brindan la info. ¿Les parece justo eso?”, aseguró el joven a través de un tuit.

Por otra parte, el joven también comentó que, a pesar de cumplir con los trámites solicitados, Rappi se ha limitado a darle respuestas automáticas sin apoyo legal.

“El joven también comentó que desde la empresa le escribieron, pero esto no ha servido de nada: Escribieron de Rappi Colombia por interno, pero obvio, nada han solucionado. Sólo tienen que imprimir un informe, y no les interesa colaborar. Y mientras tanto el trabajador que perdió una pierna. DE MALAS ¡Ayuda!”, explicó el trabajador.

En entrevista con la Revista Cambio, Cristian reveló que justo cuando iba entregar un pedido fue embestido por otro motociclista que manejaba en contravía y en estado de alicoramiento.

En reiteradas ocasiones, se han levantado voces de queja en contra de la aplicación Rappi por no brindar las condiciones laborales óptimas, por los bajos ingresos, la inexistencia de una seguridad social o el poco servicio de soporte.

La respuesta de la empresa ante estas quejas es que los rappitenderos son “emprendedores independientes”, ya que pueden manejar sus tiempos con flexibilidad y deciden si realizan o no un pedido según sus necesidades.

En la actualidad, Rappi está siendo investigada por el Ministerio de Trabajo por los derechos laborales de los rappitenderos. Esto podría marcar un precedente en la regulación de trabajo en este tipo de plataformas.

🚴🏻 Le interesa: Rappi tiene dinero para patrocinar a la Selección Colombia, pero no para pagar derechos laborales.