Nuevamente el senador Wilson Arias, enciende las alarmas con la empresa Rappi, en esta ocasión denuncia prácticas esclavistas con sus colaboradores: un trabajador fue suspendido por retrasar sus pedidos al momento de auxiliar a un compañero que se accidentó y luego falleció en las calles de Bogotá. Rappi tiene dinero para patrocinar a la Selección Colombia, pero no para pagar derechos laborales.
“Ayer un trabajador de Rappi se accidentó en su cicla y falleció. Otro trabajador llegó a auxiliarlo, como tenía un pedido en curso, Rappi lo bloqueó por 7 días. ¿Qué no son esclavistas? ¿Qué nos les importa la vida humana? Luego sale la bodega decir que el malo soy yo”, denunció el senador Wilson Arias.
- Wingo inauguró la ruta Medellín – Barranquilla que se vende en $100 mil pesos
- Chevrolet traerá al mercado colombiano una camioneta económica con 7 puestos
- Cajera del banco BBVA le perdió cédula a cliente en oficina de Bogotá
En días pasados el mismo senador denunció que Rappi no se solidariza con sus colaboradores para el pago de Seguridad Social, pero si le alcanzan los recursos para patrocinar con miles de millones competencias deportivas de alto nivel.
La plataforma Rappi facilita el trabajo independiente, donde cada quien termina siendo su propio jefe, lo que en la práctica no llega a ser suficiente para que ellos mismos como independientes puedan pagar su seguridad social.
Le interesa: Usuarios de Rappi están ‘mamados’ con las altas tarifas de la aplicación
Más bien entran dentro del concepto de flexibilización laboral donde se empiezan a manejar términos como, horario líquido, jornada flexible y empleo sostenible que, en palabras de los defensores de los trabajadores, es una precarización del trabajo en Colombia.
En esta ocasión se conoció que un empleado de Rappi falleció en las calles de la ciudad de Bogotá mientras estaba en su jornada laboral, al parecer, víctima de un accidente de tránsito. Esto sin contar con ningún tipo de seguridad o beneficio social.
Uno de sus compañeros, al parecer, estando en medio de una entrega decidió ir a auxiliar al que acababa de accidentarse, pero por el retraso en la entrega del pedido fue penalizado por la plataforma.
Este empleado fue suspendido por siete días en los que no podrá volver a trabajar, lo que constituye la denuncia del senador Arias.
Lea también: Rappitenderos realizaron protestas y «apagón» en busca de mejores condiciones laborales