David Racero se fue a San Andrés a desenmascarar al presidente Duque ¿Nuevamente Duque mintió?

David Racero viajó hasta San Andrés
David Racero viajó hasta San Andrés.

Después de 150 días del paso del huracán Iota por la Isla de San Andrés y providencia, no se ha construido ni una sola casa, pese a las promesas realizadas por el presidente Iván Duque. Así lo denunció el representante a la Cámara de Colombia Humana, David Ricardo Racero Mayorca.

En el video Racero asegura que: “Nuestro primer lugar de presencia del recorrido en la isla, es la evidencia del fracaso de la promesa del presidente Duque. Ni siquiera se ha terminado la primera casa”. A su vez, aclaró que, si han arreglado 867 viviendas.

Hay que recordar que el paso del huracán en noviembre pasado, devastó cerca del 90% de la infraestructura de la isla.

De acuerdo con la información suministrada por las diferentes entidades que trabajan en la reconstrucción de San Andrés y Providencia, se puede confirmar que, no se ha comenzado la construcción de las 1.134 casas que el Gobierno Nacional prometió.

Las promesas del Gobierno Nacional para la Isla de San Andrés

En su momento, desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informaron que la reconstrucción de la isla se realizaría en tres fases.

(Le podría interesar: Las nuevas casas de la isla de Providencia serán resistentes a fuertes vientos)

La primera estaría lista para los primeros días de enero de 2020 y abarcaría la reparación de los techos de 99 viviendas. La segunda y tercera fase, tiene como objetivo reconstruir las viviendas que requieren algún tipo de intervención estructural, fueron destruidas o deben ser demolidas por la gravedad de sus daños.

El ministerio de Vivienda, también dio a conocer que, las nuevas viviendas están diseñadas con tres habitaciones, sala-comedor, baño, cocina, terraza, techos a cuatro aguas, cisterna para la recolección de agua lluvia, paneles solares y rampa de acceso para personas con discapacidad.

A su vez, contarán con una “zona segura”, construida en concreto, para que las familias tengan donde resguardarse en caso de fuertes tormentas y huracanes.