Derroche de dinero en alumbrado navideño de San Andrés en plena crisis social y sanitaria

mientras los pobladores de San Andrés esperan ayuda del Gobierno para su reconstrucción, el gobernador “derrocha dinero”
¿Dineros mal gastados para la Isla de San Andrés?

Al parecer la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la empresa de servicios públicos de Sabaneta firmaron un contrato de carácter interadministrativo, por un valor de 1.550 millones de pesos, para la adquisición del alumbrado navideño y las decoraciones para estas celebraciones.

A pesar de esto, aún no se tiene seguridad si el contrato se encuentra pago.

De acuerdo con el documento, este sería un contrato por prestación de servicios para: alquiler, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del alumbrado para este año.

El objetivo de la instalación es incentivar el turismo en la isla; debido al desaceleración económica que se vivió en este lugar por el paso del huracán.

En el texto también queda concertado que se requiere de: “programas sociales y comunitarios, en busca de la reactivación económica y del turismo, la integración de la población de las Islas, la competitividad y el reconocimiento regional, como polo de desarrollo turístico”.

San Andrés fue destrozado por el Huracán Iota

Esta noticia ha causado indignación, debido a que la isla se encuentra en ruinas por el paso del huracán Iota; uno de los huracanes más potentes de los que se tenga registro y que causó estragos aun incalculables a lo largo de su territorio.

Por lo tanto, el dinero se podría haber invertido en la reconstrucción de la isla de Providencia.

Recordemos que el pasado 8 de diciembre, El defensor del pueblo, Carlos Camargo, envió una carta al presidente Iván Duque, donde expuso una serie de consideraciones para mejorar la atención que necesitan los habitantes del archipiélago; además hizo varias críticas sobre el manejo que el Gobierno le está dando a los afectados en ese lugar; pues no se puede desconocer que la isla ha tenido alertas por parte de la Procuraduría, por el aumento en el número de casos de coronavirus y dengue.