Defensoría advierte que la gente en San Andrés está durmiendo en la calle

Gobierno Duque San Andrés
Gobierno Duque llegó a San Andrés, sin embargo, las carpas entregadas serían de mala calidad.

La Defensoría del Pueblo en cabeza del Carlos Camargo, le envió una carta al gobierno de Iván Duque por la grave situación que se está viviendo en San Andrés Isla.

El huracán Iota pasó el 16 de noviembre por la Isla y dejó la infraestructura bastante devastada, ante esta calamidad pública, el gobierno Duque prometió ayudas para la comunidad de San Andrés y Providencia.

Pasado casi un mes, las autoridades señalan que la gente en San Andrés está viviendo a la intemperie sin ayudas del gobierno.

Una carta a la cual tuvo acceso el diario el Tiempo, en la cual el defensor del Pueblo Carlos Camargo advierte sobre los problemas que afrontan la ciudadanos de San Andrés, se evidencia la preocupación de este ente por los desprotegidos.

Los plásticos que se estarían utilizando en las carpas serían de mala calidad, lo cual arrastraría las estructuras por los fuertes vientos que se están presentando en la Isla.

«Hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la intemperie, debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afectan al Archipiélago», dice Camargo en su carta.

La Defensoría advierte que los hospitales de San Andrés y Providencia y el puesto de Salud de San Luis deben ser reconstruido.

Otra advertencia es sobre los sistemas sanitarios y sobre el manejo de los residuos sólidos.

«Deben continuarse las labores de recolección de escombros y residuos, así como en el tratamiento de pozos sépticos el traslado de los residuos hospitalarios de Providencia y Santa Catalina a San Andrés, la reparación del emisario submarino y los sistemas de abastecimientos de agua, la evaluación del relleno sanitario Blue Lizard y de los sitios de almacenamiento de residuos peligrosos», agregó Camargo.