La alcaldesa Claudia López se encuentra en el ojo del huracán por la historia publicada por el medio Vorágine donde se relaciona a la senadora Angélica Lozano y a la alcaldesa por ser copropietarias de un edificio en la cual fue desalojado un microempresario.
La historia
La alcaldesa Claudia López es prioritaria de un apartamento del edificio Barú, en el barrio Chapinero. De igual forma, tiene un apartamento compartido con la senadora Angélica Lozano en ese mismo edificio ubicado en el Parque de los Hippies.
Jorge Romero arrendatario de un local del edificio Barú, en el cual su negocio Nails House estaba ubicado y brindaba el servicio de spa de uñas, tuvo que cerrar por quiebra ante la pandemia generada por la Covid-19.
4 empleados fueron despedidos y un local cerrado por las cuarentenas obligatorias en la ciudad, a pesar que Jorge Romero se mantuvo a flote respondiendo las obligaciones de sus empleados, no le alcanzó el colchón y tuvo que cerrar.
- Gobierno lleva oferta institucional a El Plateado tras operación militar
- Embajada de Estados Unidos le hace una advertencia al presidente Petro
- Vicky Dávila recomienda discurso que Javier Milei plagió de la serie ‘The West Wing’
La polémica
El arrendatario al ver que no tenía el dinero para pagar el canon de arrendamiento, indicó que le pidió ayuda a la senadora Lozano y la alcaldesa Claudia, no como funcionarias publicas si no como copropietarias de casi el 20% del edificio.
Jorge pagó el 20% del canon de arrendamiento del mes de abril y mayo a la administración del edificio, como gesto de buena voluntad. Al enviarle una carta a Sandra Santos, administradora del edifico, recibió un rotundo no para un acuerdo de pago entre las partes.
“Nos paga o se va, y nos paga completo”, indicó Jorge que eso le dijeron desde la administración.
Jorge al pensar que Claudia López podía influir en las decisiones del edificio, se dirigió a ella, pero al final de tantos intentos, no recibió ayuda por parte de la alcaldesa.
Lo incoherente de esta historia es que desde la alcaldía de Bogotá, pedía a los dueños de apartamentos, casas y locales comerciales ser misericordiosos con los arrendatarios por la crisis económica que atraviesa el país.
- Algunos cambios en el pico y placa en Bogotá para octubre
- Bogotanos ya no confían en la Policía y exigen una reforma enfocada en Derechos Humanos