Inicio Nación Capturado Alias “El Muñeco” del ELN en municipio del Sur de Bolívar

Capturado Alias “El Muñeco” del ELN en municipio del Sur de Bolívar

Capturado Alias El Muñeco del ELN
Debilitada estructura del ELN.

Se dio a conocer en las últimas horas la captura de Ferney Orozco Marín, Alias El Muñeco”, miembro del frente Héroes y mártires de Santa Rosa del ELN. El guerrillero habría sido capturado en el municipio de Simití, al Sur de Bolívar.

Según informaron las autoridades de la Policía Nacional, en la Seccional de Investigación Criminal, el capturado cumplía con la importante función logística de proveer víveres, medicamentos e incluso material de guerra para el grupo armado.

Tendría injerencia en las estructuras del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que hacen presencia en los municipios de San Pablo, Simití y Santa Rosa en el Sur del departamento de Bolívar, al norte del país.

Según la Orden Judicial que fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cantagallo, Orozco sería imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Fue justamente dicha orden la que posibilitó su captura en el barrio Tres Cruces en Simití.

La mano de Alias “El Muñeco” también habría alcanzado otras zonas de país, luego de que se conociera que la Fiscalía 1 Especializada de Barrancabermeja solicitaba su captura por los mismos delitos relacionados a la estructura delictiva y narcoterrorista del ELN.

Posterior a su captura, Orozco fue entregado a la Fiscalía para que un juez de control de garantías determine el fallo sobre el futuro del guerrillero frente a la justicia.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad