Por pertenecer a la denominación cristiana de los Testigos de Jehová, fue condenada a dos años de prisión en Rusia, el pasado 24 de febrero una señora de 69 años.
Su hijo, Román Baranovsky, fue condenado a seis años de prisión por «organizar las actividades».
Los representantes de este culto en Rusia, a través de un comunicado, manifestaron que la sentencia expresaba una crueldad sin precedentes.
Según las representantes de la organización religiosa, ya se han dictado 71 condenas de este tipo y nueve Testigos de Jehová cumplen actualmente penas de prisión en Rusia.
Es la primera vez que una persona fue condenada por pertenecer a una religión, desde que comenzó la represión de este culto religioso en Rusia.
El tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, declaró a Valentina Baranovskaya culpable de “participación en una organización prohibida”.
Commissioner @USCIRF_Bauer: “Today Valentina Baranovskaya, an elderly woman in poor health, became the first female #JehovahsWitness sentenced to prison in #Russia. This marks a new low in Russia’s brutal campaign against religious freedom.” https://t.co/6nM3csltDW
— USCIRF (@USCIRF) February 24, 2021
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
- Trump nombraría a Elon Musk para dirigir la comisión de eficiencia gubernamental
- 30.000 surcoreanos protestaron por inacción del gobierno en el cambio climático
La prohibición en contra los Testigos de Jehová
Los testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017 y su movimiento es considerado “extremista”, ilegal y peligroso por el Ministerio de Justicia.
Según el ministerio este culto es “una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública”.
Este culto es denunciado por la poderosa iglesia ortodoxa rusa, cercana al Kremlin. La iglesia tiene la mayor presencia en el país y está ligada a la promoción de la identidad rusa. Dicha iglesia es cercana al Gobierno del presidente, Vladímir Putin.
Los Testigos de Jehová son una organización religiosa internacional que comparte preceptos de otras corrientes no ortodoxas del cristianismo; pero que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia.
Su entidad jurídica, la Watch Tower Bible and Track Society de Pennsylvania, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell. Según sus publicaciones oficiales, el movimiento es ahora dirigido por un Cuerpo Gobernante con sede en Nueva York.
- Fuertes enfrentamientos en medio de las elecciones en Bielorrusia
- Becas ICETEX para colombianos que quieran estudiar en Rusia este 2021
- Pastor cristiano que violaba a sus hijastras fue capturado en Itagüí