Inicio Nación Pastor cristiano que violaba a sus hijastras fue capturado en Itagüí

Pastor cristiano que violaba a sus hijastras fue capturado en Itagüí

Abuso sexual a menores
El capturado es un líder religioso.

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 54 años, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, de 6 y 9 años, que serían sus hijastras. El hombre es un pastor cristiano.

La mayor de las niñas, quien ya presentaba problemas psicológicos por causa de las constantes violaciones, se atrevió a denunciar al hombre ante las autoridades.

Ella y su hermana menor venían siendo abusadas ininterrumpidamente desde el año 2017. De acuerdo a lo declarado, el hombre se aprovechaba de la soledad de las niñas en el momento en que su madre salía a trabajar todas las mañanas.

A cambio de su silencio, el capturado daba regalos y dinero a las niñas. Sin embargo, eran tantos los traumas generados por los constantes abusos, que una de las menores habría intentado quitarse la vida.

Finalmente, tras la denuncia, las autoridades tomaron rápida acción logrando la captura del señalado, a quien se le imputará el cargo de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Tanto las menores afectadas como la madre, y el resto de la familia, se encuentran recibiendo terapia psicológica por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Las autoridades antioqueñas aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad, destacando que es importante que las familias también se sumen a los esfuerzos de la Institución por prevenir los casos de abuso sexual en menores.

Para ello, los padres y familiares deben prestar especial atención a las personas que se acerquen a sus hijos o hijas.

Normalmente este tipo de crímenes son cometidos por personas cercanas al núcleo, consideradas “de confianza”, bien sea, un familiar de sangre, un padrastro o madrastra, amigos cercanos, vecinos, líder espiritual o la pareja de algún pariente.

Por ello, es necesario que la familia tome precauciones estrictas y atienda a cualquier situación riesgosa, a cualquier cambio en el menor o señales de abuso.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad