Noruego acusado de delito sexual contra su hija fue capturado en Cartagena

Noruego capturado en Cartagena
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Según se conoció recientemente, fue capturado en la ciudad de Cartagena de Indias, un turista de nacionalidad noruega que tenía circular roja de la Interpol y estaba siendo solicitado por su país tras habérsele imputado cargos por delito sexual contra su hija.

Luego de una labor de investigación e identificación por parte de los agentes de Migración Colombia, se ubicó al sospechoso en un hotel del barrio Pie de la Popa, en el norte de la ciudad de Cartagena.

En ese sitio, el hombre estaría hospedado durante su estancia en Colombia y, posteriormente, habría sido aprehendido por parte de las autoridades locales.

En una labor conjunta con la Policía Metropolitana de Cartagena, el hombre fue encontrado y detenido de forma inmediata para que responda ante la justicia.

El noruego había sido condenado el pasado año 2019 en su país a 11 años y 6 meses de prisión por los delitos de los que se le acusa.

Además, tenía circular roja de la Interpol por imputársele los delitos de violencia o conducta amenazante, actividad sexual con niño menor de 16 años dentro de su Línea Descendente y violación de una orden judicial de las secciones 222ª y 222b de la ley de procedimiento penal.

A esto se suma la reproducción de representaciones de abuso sexual infantil y obstrucción agravada de la justicia.

Tras legalizarse la captura, el detenido fue dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer sobre la captura del sujeto al país escandinavo para que se proceda con la correspondiente solicitud de extradición.

Esto, debido a que el Tribunal de Apelación de Borgarting en Noruega, requiere al capturado para que cumpla con sus responsabilidades ante la justicia de su país de origen.