La OMS, a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesu, afirmó que el mundo debe aprender de la actual crisis por si suceden otras pandemias en el futuro.
Esto lo afirmó en una rueda de prensa telemática desde Ginebra, Suiza, según la agencia Reuters. Asimismo su director enfatizó en que la actual crisis del Covid-19 no será la última pandemia durante el siglo XXI.
La directora técnica de la organización afirmó que la cifra de rebrotes en el mundo es «estadísticamente irrelevante».
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Las tesis de la OMS sobre el futuro del mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó con su director: «La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.
Según los últimos informes, hay 27,1 millones de personas contagiadas en el mundo y unas 888.000 han muerto.
Asímismo el director aseguró que no avalará ninguna vacuna sin que haya el convencimiento total: «Le aseguró al mundo que la OMS solo dará su respaldo a una vacuna segura y eficaz”.
Esto lo enfatiza por el actual movimiento antivacunas que ahora está centrado en generar confusión y miedo en relación al tema de la inmunización de la enfermedad.
Por esa razón, Tedros le dijo al mundo que las vacunas han ayudado a erradicar las enfermedades causantes de millones de muertes como la viruela, el sarampión y la poliomielitis.
La estadística de los reinfectados es irrelevante: OMS
Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS, aseguró: «De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo solo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”.
Aseguró que a pesar de los constantes rebrotes en el mundo, los pacientes infectados han creado anticuerpos que permiten cierta inmunización ante posibles reinfecciones de coronavirus. «De igual forma los casos de reinfección son muy extraños», aseguró.
Así mismo aseguró que los resultados de la respuesta inmunológica ha sido positiva tras los ochos meses de la pandemia. Así lo aseguró en el siguiente caso:
«En los casos de reinfección comprobados, entre ellos el de un paciente de Hong Kong que había viajado a España poco antes de desarrollar por segunda vez COVID-19, los expertos investigan qué tipo de anticuerpos se habían formado en sus organismos tras enfermar en la primera y la segunda ocasión».