La «vieja normalidad» no se encuentra en el «futuro previsible»: OMS

OMS sostiene que no habrá regreso a la vieja normalidad en un futuro cercano.
“No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible”: OMS.

Según el director de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mundo se encuentra cada vez más distante de la «vieja normalidad» en un futuro cercano. Según el portavoz de la organización, en su comunicado del día lunes, afirmó que el mundo presentó un récord de contagiados de 230.000 personas el pasado domingo; de los cuales casi el 80% se encuentra en 10 países y el 50% en dos países.

El epicentro de la pandemia se encuentra en Estados Unidos y América Latina, principalmente en Brasil. De igual forma, el director general sostuvo que la pandemia puede ir de «peor en peor» por los errores de los gobiernos y de sus ciudadanos; por lo que son necesarias tres cosas para luchar contra este virus:

  1. Reducir la mortalidad y suprimir la transmisión.
  2. Un fuerte liderazgo.
  3. Comunicación del gobierno.

“Se puede hacer. Debe hacerse”, enfatizó su director. Así mismo se han reportado 12,9 millones de contagiados, de los cuales 6,9 millones se consideran actualmente curados.

«El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”.

  • Con éxito finalizó ensayos clínicos de vacuna rusa contra el coronavirus

Vieja normalidad puede ser más lejana porque puede «ir a peor»: OMS

Sí no se siguen las reglas básicas, solo hay un camino para esta pandemia: va a ser peor y peor cada vez”.

Esto lo afirmó su director el día lunes; además afirmó que los países de los cuales más casos hay son Estados Unidos y Brasil. Así mismo sostuvo que los mensajes de sus líderes «son los que están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria: La confianza».

De los 230.000 casos que se informaron del día domingo, 60.000 son de Estados Unidos y 40.000 de Brasil. Así mismo, el director sostuvo que varios países de América se encuentran en una etapa de transmisión intensa del virus similar a la que presenta algunos países de África y del sur de Asia.

Mientras tanto hay un número aproximado de 566.355 fallecidos, aunque hace dos meses no hay un número de tantos decesos manteniendo las cifras de 5.000 fallecidos en cada jornada.

América Latina en una dura prueba

América tiene el título del continente más golpeado por la pandemia con un número de 6,66 millones de casos. Europa, al contrario, presenta los 3 millones y Oriente Medio con 1,2 millones de contagiados.

Estados Unidos y Brasil encabezan la lista, seguidos de India, Rusia, Perú, Chile y México. Mientras tanto España, que en marzo y abril ocupaba los primeros puestos, se encuentra en el undécimo lugar.

Cifras actualizadas de contagios por días en el mundo

  • Nuevas tanquetas del ESMAD son parecidas a tanques de guerra y serán controladas a control remoto

Estados Unidos

Los casos aumentan sin cesar. En el estado de Florida hubo un récord de 15.000 casos en un solo día, mientras el estado de New York no tuvo ningún descenso desde el comienzo de la pandemia; de igual forma hubo un crecimiento de los contagios en el estado de Houston. Todo esto mientras Anthony Fauci, el médico contradictor de Donald Trump se enfrenta contra las decisiones de la Casa Blanca.

Brasil

Con Bolsonaro dando positivo, Brasil tiene un número de 1,88 millones de contagiados y más de 70.000 muertos. Las favelas de Río de Janeiro sobreviven por sí solas con jornadas de desinfección propias, mientras el Estado no se encuentra presente ante la situación. De igual forma, los ciudadanos acusan a Bolsonaro de machista, xenófobo, racista e incapaz por no controlar la pandemia.