El Gobierno Nacional confirmó la entrega de 200 mil subsidios para aquellos que se encuentren interesados en comprar vivienda nueva en el país. Esto se hará en los próximos meses como una forma de recuperación económica en el sector de infraestructura.
El Ministerio de Vivienda dispuso 100 mil créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para obtener casa nueva No Vis. Vale la pena aclarar que esto se hará con un límite de 500 salarios mínimos (438 millones de pesos).
Estos créditos hipotecarios se encuentran disponibles hasta diciembre del año 2022 o hasta que se agoten. Asimismo el Ministerio enfatizó que, en la actualidad, 3 mil solicitudes se encuentran en estudio por las entidades bancarias.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
¿Qué son los subsidios de vivienda No Vis?
Los subsidios de vivienda No Vis son aquellos que brinda el Gobierno Nacional con el fin de mejorar la economía en los tiempos de crisis sanitaria.
Asimismo, las viviendas No Vis son aquellas que tienen un precio superior de 150 salarios mínimos en aglomeraciones urbanas. Esto quiere decir en ciudades como: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga.
En el resto del país este tipo de viviendas tienen un precio superior a 135 salarios mínimos.
¿Cómo obtener dichos subsidios?
Aquellos quienes entren en la lista de beneficiados según el Ministerio de Vivienda se les entregará 439.000 pesos mensuales durante los primeros siete 7 años del crédito.
Al final esto será un subsidio total de 42 salarios mínimos (un aproximado de 36 millones de pesos). Los ciudadanos que deseen realizar la transacción la harán a través de algunos bancos.
Es necesario aclarar que los beneficiados, principalmente, son «familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso«. Según informó el Ministerio.