Muebles & Accesorios recibe millonaria multa por incumplir tiempos de entregas

Muebles & Accesorios es multada por comportamiento abusivo con sus clientes
Siguen las multas a empresas colombianas.

De acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio, Muebles & Accesorios incluyó cláusulas abusivas sobre manifestación de voluntad de consumidores y ahora tendrá que pagar $ 545.115.600 millones.

Multa a Muebles & Accesorios

Por falta de calidad en el servicio pos-venta y ante los incumplimientos de tiempos de entrega a esta empresa que durante 30 años han estado diseñando soluciones para el hogar como muebles elegantes, de confort y versatilidad.

Además, la SIC impartió una orden administrativa contra ellos con el fin de evitar que cause daño o perjuicio a los consumidores.

“Las normas que regulan la calidad del servicio de post-venta, la garantía, las promociones y ofertas, las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión, las obligaciones del comercio electrónico, el derecho de reversión de pago; así como por la inobservancia a las órdenes impartidas con anterioridad por esta Superintendencia”

-SIC

Según la Superindustria, también se incumplió de forma continua los tiempos de entrega de los productos que compraron sus consumidores y no informó de forma veraz, suficiente y precisa a sus clientes sobre las fechas de entrega.

A lo anterior se le suma el cobro de sumas adicionales por re-programar las entregas

Más razones de la multa de la SIC

La empresa emitió múltiples promociones de sus productos sin informar en la publicidad aspectos de carácter esencial como términos, condiciones y restricciones para acceder a incentivos, ni las fechas de vigencia de las mismas.

Muebles & Accesorios incluyó disposiciones a través de las cuales desconoce la responsabilidad que le corresponde en relación con la garantía legal, al tiempo que incluyó en sus contratos cláusulas abusivas que presumen la manifestación de la voluntad de los consumidores”

SIC

Estas multas se aplican para evitar la propagación de daños o perjuicios a los consumidores por violar las normas de protección al consumidor.