Interjet tendrá que pagar millonaria multa por no prestarle atención a sus usuarios

Interjet tendrá que pagar multa por no prestarle atención a sus usuarios
Gran multa para Interjet.

Interjet, la aerolínea mexicana, tendrá que pagar $219.450.750 pesos colombianos por no acatar las órdenes de la autoridad del mercado de corregir fallas en la atención de los usuarios.

64 clientes llevaban meses quejándose ante las fallas en el servicio que esta aerolínea presta y no al ver respuesta, denunciaron ante la entidad correspondiente.

Gran multa a Interjet

La Superintendencia de Transporte aparte de multar a Interjet, también pretende que la aerolínea se someta a control en Colombia.

«Tras realizar la respectiva verificación del acatamiento de las órdenes impartidas, la entidad pudo establecer que Interjet no cumplió con lo dispuesto en la normatividad mencionada, y por lo tanto se impuso una sanción de $219.450.750, correspondientes a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes«

Supertransporte.

Interjet tiene un nuevo plazo de 15 días hábiles para el cumplimiento de las órdenes impartidas, la cuales acarrearan otra sanción si no se cumplen.

La nueva multa sería hasta por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

¿Por qué denunciaron sus usuarios?

Porque no recibían respuestas sobre sus vuelos, cambios de itinerario, reembolsos y otras situaciones en general.

La Supertransporte, que en ejercicio de sus competencias de supervisión subjetiva, esta coleccionando elementos probatorios y adelantando actividades que pueden dar como resultado la orden de sometimiento a control de la sucursal en Colombia de Interjet.

Finalmente, la Supertransporte exige que Interjet dé la cara a sus denunciantes.

Dicen que con ellos sí han tenido contacto permanente pero es más importante que responda ante sus usuarios.

“Hemos emitido una orden preventiva en la que la empresa debe aclarar su situación ante los usuarios, sin perjuicio de las investigaciones que sean procedentes por posibles vulneraciones de derechos atribuibles a esa empresa”

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte.