Aerolíneas piden conectividad para transportar la vacuna contra el coronavirus

Aerolíneas piden conectividad para transportar la vacuna contra el coronavirus
Foto: EFE.

Dado que ya empezaron a vacunar y a distribuirse el antídoto contra la COVID-19, aerolíneas exigen conectividad para que ellos, sean el medio de transporte de las dosis.

De acuerdo a El Tiempo, las aerolíneas afrontan la mayor operación logística de la historia con el traslado de la vacuna a 8.000 millones de personas en más de 200 países y territorios, solo necesitan que se restablezca con urgencia la conectividad.

Las aerolíneas, ¿El mejor medio de transporte para las vacunas?

Según el vicepresidente regional para Europa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, Rafael Schvartzman, explicó que la industria aérea está muy familiarizada con el transporte de medicinas.

Además, que en avión, se puede tener cobertura de más países y más velocidad para que la gran cantidad de personas puedan vacunarse.

Sin embargo, no solo el transporte aéreo dispone de buenas temperaturas para el antídoto, se prevé que por tierra también, solo que por el primero, es la única manera de llegar a más de 200 países y territorios del mundo.

«Las vacunas deben mantenerse a temperaturas muy bajas: la de Pfizer tiene que estar congelada a -70 grados y otras necesitarán ser distribuidas a una temperatura constante de entre +2 y +8 grados».

En los países industrializados el transporte terrestre puede ser una alternativa, aunque con limitaciones.

Normalidad y conectividad en aerolíneas

Si bien algunos vuelos ya reestablecieron conexión con otros aeropuertos, esto no es suficiente en sí, para recuperar su economía, por ello, se pide que sea un enlace total.

Aprovechando la distribución de la vacuna, la cual tendrá que llegar a muchas partes del mundo, las aerolíneas podrán aprovechar para recuperarse totalmente.

Por tal motivo, la Comisión Europea (CE) espera que con la vacunación, el tráfico aéreo se recupere en 2021 hasta un 50% respecto a los niveles de 2019 pues para proporcionar una cobertura global en los próximos dos años, se necesitarán de unos 15,000 vuelos.