El banquero David Vélez que es el segundo hombre más rico de Colombia y quien se disputa el primer lugar con Luis Carlos Sarmiento Angulo se reunió con el presidente de Colombia Gustavo Petro. El banco Nu de David Vélez ofrecerá cuentas de ahorro en México.
Sin corbata, pero con un patrimonio avaluado en $4.200 millones de dólares, el paisa no tiene problemas en reunirse con el presidente de Colombia.
- Renault da excelente noticia para los compradores del modelo Kardian en Colombia
- Grupo Éxito impulsa el progreso de Colombia con ambiciosa inversión para 2025
- Petro resalta éxito económico de Colombia tras reconocimiento de The Economist
Reunión entre David Vélez y Gustavo Petro
Si algo comparten los 3 hombres más rico de Colombia son la banca, Sarmiento Angulo con Grupo Aval, David Vélez con NU BANK y Jaime Gilinski con Grupo Sura y el banco GNB Sudameris.
En el caso de David Vélez, el banquero que fundó Nu Bank en Brasil se alinea más con las políticas económicas de Petro.
Democratizar el crédito, débito y eliminar el negocio ilegal del ‘gota a gota’ es una prioridad para el gobierno del presidente Petro.
🙊 ¿Por qué Nubank, el banco del colombiano David Vélez está haciendo historia en Wall Street?
David Vélez sabe muy bien de estas problemáticas y su neobanco es pionero en solucionar estas problemáticas.
Según explicó el asesor económico de Petro, Juan Fernández (experiodista de Noticias Caracol), con este encuentro se busca aportar ideas para fomentar un sistema financiero amplio donde todos los colombianos tengan acceso.
“Productivo y amigable encuentro Casa de Nariño Gustavo Petro y David Vélez, fundador de NuBank. Bases de lo que debería ser sistema financiero amplio, abierto, incluyente y cada vez más justo. Importancia de educación”, afirmó Juan Fernández.
Hace pocos días el presidente Petro también se reunió con el banquero Jaime Gilinski y con los inversionistas árabes que están interesados en las empresas colombianas.
En la Casa de Nariño se están generando grandes negocios donde los más poderosos serán los principales beneficiados.