Juan Carlos Cáceres, uno de los contratistas de la Unión Temporal Centros Poblados ya puede disfrutar de los beneficios de ser corrupto en Colombia.
El contratista pagó 1,3 millones de dólares para la primera cuota del apartamento en un exclusivo sector de Miami con los impuestos de todos los colombianos.
- Gran descuento: Colchón Spring doble con 70% de descuento en Carulla
- Con los puntos de Terpel, redime bonos para comprar en Tiendas D1
- CEO de Scotiabank Colpatria revela por qué los gota a gota compiten con los bancos
A medida que pasa el tiempo se van descubriendo más detalles sobre el anticipo corrupto de la ministra Karen Abudinen con Centros Poblados.
En esta ocasión, una investigación del diario El Tiempo pudo conocer algunos detalles que adelantan las autoridades norteamericanas junto a las autoridades colombianas para saber realmente dónde están los $70 mil millones.
Las empresas que están en Delaware, paraíso fiscal de Estados Unidos han podido mover su dinero sin ningún problema. Juan Carlos Cáceres, fundador de Nuovoto Security, es la compañía del empresario contratada para adquirir la mayoría de los equipos en los puntos de conectividad.
Cáceres aprovechó para pagar su nuevo apartamento en Brickell, Miami con las supuestas ganancias del contrato.
“El señor Cáceres reversó esa compra porque lo tienen bloqueado bancariamente. Sin embargo, puso a disposición de la Fiscalía ese dinero, mientras se adelantan las investigaciones y se comprueba que todo ha sido legal”, dijo el apoderado del empresario a El Tiempo.
Los beneficiarios de este contrato están moviendo el dinero, comprando inmuebles, trasladando los fondos para limpiar los millones.
Si bien las investigaciones están avanzando y hay algunas cuentas bancarias bloqueadas, los contratistas están siendo astutos, haciendo piruetas para el final salir ganando.
- Colombianos en redes insisten en que la ministra TIC, Karen Abudinen, debe renunciar a su cargo
- La RAE ya documentó las palabras ‘abudinar’ y ‘abudinear’ como robar o estafar en Colombia
- Contratistas corruptos de MinTIC tienen el dinero en el paraíso fiscal de la familia Char