Bill Gates ya sabe los cambios que vienen para las empresas después de la pandemia

Bill Gates estrena su nuevo podcast
Bill Gates estrena su nuevo podcast.

Bill Gates, el multimillonario creador de Microsoft es uno de los hombres más polémicos cuando se habla de la crisis del coronavirus, pues aportó grandes sumas de dinero para la vacuna de la Covid-19.

La pandemia ha generado grandes retos para las empresas, es por eso que Gates lanzó un podcast con Rashida Jones titulado: Ask Big Questions (Haga grandes preguntas). En el primer episodio, que se titula ¿Cómo se verá el mundo después del covid-19?, Gates habla sobre los cambios que se enfrentarán una vez la pandemia se supere y sobre las nuevas costumbres.

Los cambios para las empresas según Bill Gates

Bill Gates ha planteado varios cambios, el primero radica en que los empleados de una compañía no tendrán que ir obligatoriamente al trabajo, desde sus casas o desde el lugar que estén, podrán conectarse a sus computadoras o celulares y asistir a videollamadas sin necesidad de asistir presencialmente a una reunión.

Si bien no plantea un cambio de horario de los trabajadores, si podrán reducirse las horas en las oficinas, casi que las personas trabajarán desde las oficinas cuando sea necesario, eso sin duda será un gran beneficio para empleados y empleadores.

Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos, dijo Gates.

Trabajos desde cualquier parte del mundo es la nueva apuesta del futuro, el cambio de horario será un beneficio para las empresas, sin embargo, el contacto de los empleados se verá disminuido, aunque las empresas buscaran forma de fraternidad entre sus trabajadores.

“Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí”, señala Gates

Por último, el multimillonario indicó que la “vieja normalidad” se va a tardar varios años en regresar.