El multimillonario Carlos Slim propone trabajar solo tres días a la semana y jubilarse a los 75 años

Pensionarse a los 75 años y trabajar 11 horas diarias tres días a la semana la propuesta de Carlos Slim.
¿Está de acuerdo con la propuesta de Carlos Slim?

Carlos Slim, multimillonario mexicano, propone que por la crisis generada del COVID-19, se trabajen solo 3 días en la semana con jornadas de 11 horas y que la edad para jubilarse sea a los 75 años.

Esta propuesta presentada en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), tiene como objetivo crear empleos y mejorar productividad de empresas. 

“Es importante incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en actos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial”

-Slim

Carlos Slim

Slim es un empresario, filántropo​ e ingeniero mexicano. Es el vigésimo primer hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 52.000 millones de dólares.

Durante 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Bill Gates.

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. Este empresario fue el encargado de edificar Telmex.

Reacciones ante la propuesta de Carlos Slim

Las críticas no se hicieron esperar y algunos usuarios le recordaban a través de las redes sociales a Slim, que en sus empresas solo recibían personal no mayor de 50 años por lo que era ilógica su propuesta.

Asimismo y según estadísticas del país donde es oriundo el multimillonario Carlos Slim, la esperanza de vida en México es hasta los 75 años, por lo que la gente no alcanzaría a pensionarse.

Trabajar hasta morir

No es la primera vez que el multimillonario mexicano hace este tipo de propuestas, ya que en 2015, también propuso aumentar las horas de trabajo, pero con 33 horas semanales dividas en tres jornadas.

Ante esta situación, muchos comentaron que no era justo disfrutar de la vida cuando ya se va acabar por lo que muchos, le encontraron fallas a su propuesta.