Alivios financieros para que productores puedan renegociar deudas

Alivios financieros para que productores puedan renegociar deudas
Campesinos pueden renegociar sus deudas.

El Ministerio de Agricultura aprobó una Ley de Alivios Financieros para 200.000 pequeños y medianos productores podrán renegociar sus deudas con entidades bancarias.

Con dicha ley, se estarían beneficiando los productores podrán renegociar sus deudas con agro-comercios, en el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA) y otros más.

¿Más alivios financieros para los productores?

Así es, el gobierno ha puesto en marcha varios planes, de los cuales se espera que todos sean cumplidos, para ayudar en la recuperación de dinero a los productores de Colombia.

«Esta Ley le va a permitir a nuestros campesinos, poder negociar intereses de mora, intereses corrientes, quitas de capital, deudas que tienen con el FONSA, deudas con los distritos de riego. También incluye facultades a la Comisión Nacional de Crédito para definir al pequeño productor y otros tipos de productores»

Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura.

Según el ministro de esta cartera, el campesino, que trabaja la tierra a sol y agua, no pudo pagar sus deudas vencidas al 30 de junio de 2020, ese campesino va a poder ir al Banco Agrario y negociar intereses de mora.

Una vez realizado el negocio con la entidad de los intereses corrientes, lo deben sacar de las centrales de riesgos para normalizar su situación, y así, comenzar de nuevo como sujeto de crédito y financiar su cultivo.

¿Cuántos campesinos podrán ayudarse con esta Ley?

Serán 140.000 productores los que podrán renegociar sus deudas con las entidades bancarias.

Por otra parte, 56.000 campesinos podrán accederán a beneficios adicionales a los otorgados inicialmente por el FONSA y pagar sus obligaciones.

Todos los productores deben acercarse al banco donde tienen deudas y renegociar para quedar a paz y salvo.

Finalmente, estos alivios financieros también se van a reglamentar en un nuevo programa que permita aliviar las deudas financieras y no financieras, como los almacenes de agroinsumos.