Alberto Carrasquilla fue presidente y accionista de una empresa que evadió impuestos desde Panamá

Alberto Carrasquilla en paraísos fiscales
Alberto Carrasquilla en paraísos fiscales.

Quién pensaría que un ministro de Hacienda como Alberto Carrasquilla sería una verdadero evasor de impuestos en un PARAÍSO FISCAL como Panamá.

La investigación internacional de ICIJ reveló los famosos ‘Panamá Papers’ donde el hoy ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla Barrera encabeza la lista negra como un estafador y ladrón monetario con la empresa NAVENBY INVESTMENTS GROUP INC.

La empresa comenzó a operar desde el 1 de noviembre de 2007 hasta el 17 de enero de 2014. La empresa Offshore operaba con el intermediario KONFIGURA CAPITAL LTDA.

(Le podría interesar: Los hijos de Uribe: así evaden impuestos Tomás y Jerónimo en Paraísos Fiscales)

El Registro Público de Panamá dice que la empresa de Carrasquilla se compone de la siguiente manera:

NAVENBY INVESTMENTS GROUP INC

Número de la compañía589902
Número de empresa nativa589902S
EstadoVigente
Fecha de incorporación1 de noviembre de 2007 (hace más de 13 años)
Tipo de compañíaSOCIEDAD ANONIMA
JurisdicciónPanamá
Dirección registradPROVINCIA PANAMÁ
Nombre del agenteBUFETE MF & CO
Directores / OficialesALBERTO CARRASQUILLA BARRERA , presidente ALBERTO CARRASQUILLA BARRERA , director ANDRES FLOREZ VILLEGAS , secretario ANDRES FLOREZ VILLEGAS , director BUFETE MF & CO , agente EL PRESIDENTE PUDIENDO TAMBIEN EJERCER ESE CARGO EL TESORERO O EL SECRETARIO EN LAS AUSENCIAS DEL PRESIDENTE O CUALQUIER PERSONA QUE LA JUNTA DIRECTIVA DESIGNE CON ESE OBJETO , representante ENDERS INC , suscriptor LIA NICOLASA HEENAN SIERRA , tesorero LIA NICOLASA HEENAN SIERRA , directora ROCKALL INC , suscriptor
Fuente: opencorporates
Alberto Carrasquilla paraísos fiscales. Fuente: ICIJ.
Alberto Carrasquilla paraísos fiscales. Fuente: ICIJ.

Ministro Alberto Carrasquilla no persigue a los evasores de impuestos

El ministro de Hacienda en su reforma tributaria no tiene ninguna estrategia para perseguir a los evasores de impuestos, la élite colombiana evade anualmente entre $30 y $300 billones de pesos al año.

Con esta cifra Colombia no tendría que hacer ninguna reforma tributaria, pues los estafadores de cuello blanco podrían poner la plata que se roban al evadir impuestos.

(Le gustaría: “Alberto Carrasquilla abre cuentas en paraísos fiscales para no declarar en Colombia”: Julián F. Martínez)