Gobierno Petro cedió ante el lobby de los millonarios pensionados colombianos

Todos estos políticos más sus compañeros están felices porque no les gravarán sus millonarias pensiones
Todos estos políticos más sus compañeros están felices porque no les gravarán sus millonarias pensiones.

El presidente Gustavo Petro tumbó el punto que gravaba las pensiones altas en la reforma tributaria. El regalo tributario se da luego del lobby burocrático al que estuvo enfrentado el gobierno Petro desde que se conoció la reforma tributaria. Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene línea directa con Gustavo Petro.

¿Quiénes son los beneficiados?, los ricos y poderosos colombianos demostraron nuevamente que tienen suficiente poder para salirse con las suyas sin importar qué presidente esté en el poder.

Senadores, Congresistas, altos funcionarios públicos, empresarios o presidentes de grandes corporaciones y hasta el mismo presidente Petro y expresidentes serán los grandes beneficiados con este impuesto que se cayó.

Todos estos políticos más sus compañeros están felices porque no les gravarán sus millonarias pensiones
Todos estos políticos más sus compañeros están felices porque no les gravarán sus millonarias pensiones.

Petro protegió a las pensiones altas

En estos momentos en el régimen de prima media (Colpensiones) 8.116 ciudadanos, menos del 0.5% de los pensionados en Colpensiones se beneficiarán con esta medida del presidente Petro.

Lo ricos que además reciben altos subsidios de los contribuyentes colombianos, fueron nuevamente consentidos por un nuevo gobierno y en este caso de izquierda.

En el régimen privado hay 497 ciudadanos que también se beneficiaron de este punto que se cayó.

O sea, los más ricos, cerca de 8.613 colombianos se libraron de pagar impuestos porque dentro del Congreso tienen a grandes lobistas que defendieron sus intereses.

Nota: Estos beneficiados reciben pensiones superiores a los $12 millones de pesos.

🤑 Jaime Gilinski, el tercer hombre más rico de Colombia defendió la reforma tributaria

“La procuradora Margarita Cabello que tiene una pensión muy alta, celebra la decisión de quitar el impuesto sobre las grandes pensiones. Dice que eso eso es un logro que va en defensa de los pensionadnos. En realidad, se trata de un lobby hecho en causa propia. Qué vergüenza”, afirmó María Jimena Duzán.

Políticos de izquierda, del centro y la derecha se mostraron de acuerdo con la decisión del presidente Petro. Todos jugando para defender sus pensiones en un futuro, así como no se bajaron el sueldo, ahora vuelve y hacen otra ‘jugadita’.

El doctor Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y actual vicerrector administrativo y financiero de la Universidad de los Andes señaló que la medida del presidente tiene que ver con qué gravar a las pensiones altas no soluciona el problema de raíz, más bien en la reforma a las pensiones es donde se pueden hacer grandes avances.

😄 Gustavo Petro se reúne con el hijo del ultra megacapitalista George Soros