Congresistas del Cesar estarían pagando para movilizar ‘falsos mineros’ hasta Bogotá

Senador Didier Lobo estaría detrás de los buses que llegaron a Bogotá para protestar
Senador Didier Lobo estaría detrás de los buses que llegaron a Bogotá para protestar.

El senador Didier Lobo fue acusado de pagarle a un grupo de personas, en su mayoría desempleadas para que se hicieran pasar por trabajadores mineros y rechazar la reforma tributaria. Vicky Dávila es tendencia por ‘silencio selectivo’.

Al parecer, el senador de Cambio Radical contrató buses que transportaron el personal desde Jagua, Cesar hasta Bogotá, con el objetivo de presentar 15.000 firmas ante el Congreso en rechazo a la reforma tributaria, pues consideran que los impuestos pueden significar el cierre definitivo de esta actividad.

Al parecer, el senador se habría encargado de financiar los buses que llevaron a los supuestos mineros a Bogotá.
Al parecer, el senador se habría encargado de financiar los buses que llevaron a los supuestos mineros a Bogotá. Créditos: Twitter / @jamartinezcab.

Oposición está pagando para protestar

Los supuestos empleados también estuvieron manifestándose en la plaza de Bolívar, en Bogotá. Dicho acto habría sido liderado por Didier Lobo y buscaba rechazar los impuestos al sector minero que, según ellos, son inviables para la producción.

Estos ciudadanos ‘pobres’ estarían siendo manipulados voluntariamente a cambio de dinero, comida gratis, hospedaje y paseos.

Al sector minero también les preocupa que no tengan cómo subsistir junto a sus familias, pues con dichas acciones sus actividades económicas podrían verse afectadas con los cambios que pretende instaurar el nuevo gobierno.

🫰🏻 Minería sin control: 80 ríos en Colombia contaminados por la minería ilegal

Cabe recordar que, hace unos días se desarrollaron una serie de protestas en diferentes municipios del departamento de Cesar, con el objetivo de que el Gobierno y al Congreso tengan en cuenta la influencia de la carga tributaria sobre los mineros.

Sin embargo, todo parece ser orquestado por el senador Didier Lobo, que ha movido todas sus fichas para evitar que estos puntos de la reforma se lleven a cabo.

Por otra parte, el senador cuenta con aliado: la multinacional Drummond, quien ha jugado un papel clave en la logística de las protestas, pues no les conviene la reforma tributaria, ya que no se podrían deducir del impuesto de renta las regalías que las mineras le aportan al Estado.

La actitud de la multinacional ha llamado la atención, ya que en el pasado se mostró bastante reticente con las protestas promovidas por el sindicato más grande, Sintramienergética, contra la tributaria de Iván Duque el año pasado.

⛏️ Los especuladores del dólar están ‘locos’, no saben por qué se desplomó la divisa