Jhon Durán decepcionó en la victoria de Aston Villa vs. Tottenham

Jhon Durán se está familiarizando con la Premier League en Aston Villa
Jhon Durán se está familiarizando con la Premier League en Aston Villa.

Jhon Durán jugó por lo menos 30 minutos del segundo tiempo con Aston Villa, pero su presencia en el campo de juego estuvo regular.

Las esperanzas europeas de Aston Villa están vivas y coleando después de una brillante victoria sobre sus rivales Tottenham en un eufórico Villa Park.

Jhon Duran emite un mensaje sobre perderse la Copa Mundial Sub-20
Jhon Duran emite un mensaje sobre perderse la Copa Mundial Sub-20.

Jhon Durán en la victoria de Aston Villa

La prensa inglesa le dio una calificación 6/10 por su regular actuación, estuvo apresurado y con físico complicado, parecería que tuviera una descompensación cuando corre.

“Una carrera decente para el colombiano que se resbaló en el momento vital mientras corría por la derecha. Casi corrió hacia la portería en el tiempo de descuento, pero Romero remontó a tiempo”, dice la prensa de Birmingham.

Por otro lado, fue el héroe local Jacob Ramsey quien hizo que las celebraciones comenzaran temprano cuando el joven de 21 años disparó a los hombres de Unai Emery en una ventaja de ocho minutos.

El entrenador en jefe reclutó a Leon Bailey en su único cambio en la alineación titular y el jamaicano salió triunfante, conectando a Ramsey con un centro preciso cuando Villa comenzó rápidamente.

⚽️ Jhon Durán ilusiona a los hinchas de Aston Villa.

Bailey, de 25 años, tuvo una gran oportunidad con Ollie Watkins como proveedor esta vez. Bailey entró como un fantasma en el área y raspó su esfuerzo, lo que permitió a Fraser Forster sacar la pelota con la palma de la mano fuera de peligro.

Sin embargo, Villa siguió manteniendo el pie en el acelerador, con Emi Buendía disparando al travesaño justo antes del descanso con Ramsey eligiéndolo.

Después del reinicio, los Spurs entraron con Pierre-Emile Hojbjerg forzando a Douglas Luiz a cometer un error. Robaron al brasileño al borde del área penal de Villa y hubo un mano a mano de Harry Kane con Emi Martínez. El tapón de Villa negó los 26 goles del delantero de los Spurs cuando no tenía derecho.

Los Spurs continuaron aplicando algo de presión con el suplente Dejan Kulusevski disparando desviado mientras, con 20 minutos para el final, Emery reclutó a Boubacar Kamara y Jhon Duran en un intento por recuperar algo de control en el medio del campo.

Villa, mientras tanto, adelantó más sus narices cuando Douglas encrespó un hermoso tiro libre. Fue Watkins quien ganó la falta contra Cristian Romero y superó al brasileño de Villa, lanzando su esfuerzo más allá de Forster desde 22 metros para el 2-0.

Los Spurs lograron un final increíblemente nervioso cuando Kane corrió hacia el área de Villa antes de que Martínez saliera corriendo y chocara con él. Después de una larga verificación de VAR, se le dijo al árbitro Peter Bankes que revisara su monitor de campo y posteriormente concedió una penalización que terminó en gol.

❤️ Jhon Durán casi marca el primer gol con Aston Villa.