Aston Villa ha bloqueado la participación de Jhon Duran en la Copa Mundial Sub-20 de este mes en Argentina. La Selección Colombia ha recibido un duro golpe.
El delantero colombiano, de 19 años, fue incluido en su lista preliminar de 25 jugadores a principios de esta semana, pero Villa se ha negado a liberar a su delantero de 14,75 millones de libras dada la importancia de sus cuatro partidos restantes.
Jhon Durán se queda en Inglaterra
La Sub-20 de Colombia inicia su participación en el Grupo C contra Israel el domingo 21 de mayo, un día después del viaje de Villa a Liverpool en la Premier League.
Tras la visita del sábado a los Wolves, Villa remata su campaña con partidos cruciales ante los equipos con los que lucha por Europa: Tottenham (13 de mayo), Liverpool (20 de mayo) y Brighton (28 de mayo).
Mientras tanto, Durán aún no ha comenzado para Villa desde su sorpresivo cambio del Chicago Fire en enero. El adolescente ha hecho nueve apariciones desde el banquillo.
Villa quiere que Durán siga siendo una opción, ya que el sudamericano es el único otro delantero absoluto en el club de fútbol además del máximo goleador Ollie Watkins.
“Nuestra idea es conservarlo”, dijo Emery sobre la convocatoria de Durán esta semana. “Queremos trabajar con él y que descanse cuando le decimos que descanse. Queremos hacer una forma, una estrategia con él, para mejorar y obtener sus actuaciones para darnos aquí.
Claro, ahora estamos intentando con él que se tome días libres y que descanse para volver a venir con nosotros, para estar al cien por cien con el Aston Villa”.
Cuando se le preguntó si Durán se ha sentido un poco frustrado por la falta de minutos de partido, Emery respondió: “Creo que es muy, muy joven. Es su primera experiencia jugando a este nivel y necesitamos hablar con él regularmente sobre las circunstancias que han pasado con él y alrededor de él.
Su potencial es realmente grande. Nuestra y mi responsabilidad es intentar explotarlo e intentar ser con él muy, muy exigente”.
⚽️ Jhon Durán casi marca el primer gol con Aston Villa.
En otra parte, se le preguntó a Emery si los informes sobre su deseo de que se construyera un alojamiento para él y su personal en Bodymoor Heath eran ciertos. El entrenador es a menudo el primero en entrar y el último en salir del campo de entrenamiento del club debido a su deseo de triunfar. Las personas cercanas a Emery también lo han etiquetado como un verdadero adicto al trabajo.
☀️ Luis Díaz entre los mejores calificados en la victoria frente a Fulham.