Sin Jhon Durán, Aston Villa se acerca a clasificación europea

El entrenador de Aston Villa, Unai Emery
El entrenador de Aston Villa, Unai Emery.

Aston Villa ha demostrado que el colombiano Jhon Durán no es tan importante en estos momentos de gloria y buenos resultados.

Ahora susurra en voz baja, pero el Aston Villa podría estar jugando en Europa la próxima temporada.

El entrenador de Aston Villa, Unai Emery
El entrenador de Aston Villa, Unai Emery.

Aston Villa se acerca a clasificaciones europeas

Desde que ganó el ascenso de regreso a la Premier League, los seguidores se han preguntado cuánto tiempo le tomaría a Villa competir en la mitad superior de la división, con equipos como Leicester City, Wolves y West Ham que inicialmente parecían haber aprovechado su oportunidad de clasificar.

Para Europa y convertirse en ‘lo mejor del resto’. Esos tres clubes ahora se enfrentan a la posibilidad muy real de descender al Campeonato, mientras que Villa organiza su asalto a los siete primeros.

Hay un plan para que Villa se clasifique para la Liga de Campeones en los próximos años.

Lo que eso significa es que Villa tendría que calificar para el fútbol europeo, continuar jugando en la liga y desafiar constantemente en todas las competencias como un club de los ‘seis mejores’, pero a diferencia de otros equipos que no han disfrutado más que unas pocas temporadas desafiando entre los escalones superiores de la máxima categoría y no han logrado que su progreso cuente.

Entrenador de Aston Villa sobre Jhon Durán: se tiene que ganar la titular

Desde el regreso de Unai Emery a la dirección de la Premier League, solo el Arsenal y el Man City han ganado más puntos de liga que el Villa, mientras que solo esos dos equipos más el Manchester United han logrado más victorias fuera de casa que el equipo español durante toda la temporada, con cada uno de sus gana fuera de casa con Emery.

Él es perfecto para Villa y Villa es perfecto para él. Los resultados han demostrado que Emery es capaz de guiar a Villa a Europa, mientras trabaja con una plantilla que apenas ha adaptado a su gusto y sólo ha dirigido 15 partidos de Liga.

Actualmente Aston Villa tiene 41 puntos y se ubica en la posición novena (9).