Hace 10 meses, con la supuesta captura del número uno del grupo criminal el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, más conocido por el Alias de Otoniel, el presidente Iván Duque señaló que esa captura que solo era “comparable con la caída de Pablo Escobar”, marcaba “el final del Clan del Golfo”. Sin embargo, la muerte de más de 35 policías en los últimos días, con el denominado “Plan Pistola” del Clan del Golfo, demuestra que este grupo criminal todavía está vivo. ¿Clan del Golfo le dio permiso a Tiendas Olímpica para que puedan vender?
“El final del Clan del Golfo” Iván Duque hace 10 meses. El mismo grupo criminal que sigue asesinando policías impunemente. Ese mismo día dijo que el país celebraba. ¿Celebraba qué? ¿La muerte de más de 35 policías?”, fueron las palabras del activista político Beto Coral, criticando la soberbia del presidente Iván Duque, afirmando ante los colombianos el fin del Clan del Golfo, hace 10 meses y hoy, ese mismo Clan está matando policías.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
Clan del Golfo está matando policías
Se ha conocido en los últimos días una maniobra similar a la vista en los días del abatido capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quien ofrecía hasta 1 millón de pesos por un agente, 2 millones por un suboficial, 3 millones por un oficial y hasta 5 millones por cualquier miembro del Bloque de Búsqueda.
Al día de hoy, usando la misma estrategia de manera indignante, se sabe que el Clan del Golfo está ofreciendo desde $2 millones de pesos, hasta $3 millones de pesos por muerte de policías. Sin embargo, el ministro de defensa Diego Molano, ha informado que la cifra tiende a subir por cada policía muerto.
Debido a la extradición de su jefe máximo, la organización criminal del Clan del Golfo, ha tomado represalias, comenzando con el paro armado de cuatro días que mantuvo sitiados al menos a 11 departamentos y a más de 100 municipios a lo largo del país.
🐥 El clan del Golfo cogió con los pantalones caídos a Eduardo Zapateiro
Contrario a lo anunciado por el presidente Duque, hace 10 meses las estructuras del Clan del Golfo siguen actuando con el fin de poner en jaque a las autoridades colombianas con su “Plan Pistola”, dejan más de 30 policías muertos y de acuerdo con la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), este grupo armado, hace presencia en más de 241 municipios del país.
La indignación de Beto Coral, tiene que ver con la pasividad que ha demostrado el gobierno Duque para hacer frente a este grupo criminal, lo que, de acuerdo con los críticos del gobierno, quedó evidenciado durante el paro armado de este Clan, cuando la fuerza pública no los enfrentó, como sí lo hicieron con los jóvenes que marchaban por sus derechos, durante el estallido social del 2021.
Mientras, este grupo criminal sigue asesinando policías impunemente.