Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio

Profesora se queja de la sobrepoblación en los salones en Colombia
Profesora se queja de la sobrepoblación en los salones en Colombia. Créditos: TikTok / Val Riot.

Una profesora en su cuenta de TikTok (Val Riot) ha dicho que, desde su experiencia como docente en un colegio de Barranquilla, lo único que pudo sacar de allí es qué criterios tendrá en cuenta a la hora de ingresar a su hijo en un colegio.

Val Riot, la profesora, ha señalado que, a la hora de escoger un colegio, es muy importante que los padres de familia tengan en cuenta varios aspectos, como los implementos que tienen los salones, la capacidad de estudiantes por salón o la cantidad suficiente de docentes para cada grupo.

Profesora se queja de la sobrepoblación en los salones en Colombia
Profesora se queja de la sobrepoblación en los salones en Colombia. Créditos: TikTok / Val Riot.

Así deberías evaluar el colegio de tu hijo

La profesora ha mencionado que, si algún día se llega a convertir en madre, lo primero que tomará en cuenta para escoger un colegio y realizar los trámites de ingreso es fijarse en la cantidad de estudiantes que tiene un salón.

Ella dice que uno de los criterios fundamentales que menciona hoy es que los salones no deben tener sobrepoblación; lo recomendable es que haya 20 estudiantes por aula.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de aulas en las instituciones educativas de Colombia no cumplen con este criterio mencionado por la profesora, pues en algunos casos se pueden encontrar más de 30 estudiantes por aula.

Ahí no fue, jamás”, haciendo referencia a que, si ella encuentra en un aula más de 20 estudiantes, no va a dudar ni un segundo en que ese no será el colegio ideal para su hijo.

También en el video, sigue una lista extensa de recomendaciones, y una de las que menciona y hace énfasis es que, si los profesores encargados del aula no tienen ayudantes o asistentes, tampoco va a ingresar a su hijo.

Ella menciona que, si un docente no tiene apoyo en el aula, ya sea un asistente o ayudante, no metería a su hijo en ese colegio.

En cuanto a aspectos de infraestructura, Val dice que, si el colegio no tiene sillas, algo más que un tablero o al menos un marcador para poder realizar las clases, es difícil exigir una buena educación.

A su vez, menciona que “puede que falte todo, las paredes, pero si hay sobrepoblación, ahí no puede haber aprendizaje”.

Por último, hace una analogía: si bien una madre puede manejar a 100 hijos, un docente no puede manejar a demasiados estudiantes al mismo tiempo ni impartir educación de calidad en esas condiciones.

https://www.tiktok.com/@valriot/video/7435005425721937208

Lea más: Docente de la Universidad del Norte capturada por presunto lavado de activos.