A pesar que el paro armado del Clan del Golfo había obligado a cerrar en gran medida el comercio de la ciudad de Montería, su alcalde Carlos Ordosgoitia llevó a cabo la XXI Feria Equina Copa Caribe. Todo esto, gracias al acompañamiento de la Fuerza Pública que garantizó el desplazamiento de los participantes de los distintos departamentos del país.
“Ay siquiera. Qué importa que los demás estén con hambre, encerrados y amenazados, mientras ellos puedan. Qué alivio.”, publicó de manera sarcástica en sus redes sociales Mónica Rodríguez, comunicadora social y presentadora de Noticias Uno.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
La periodista hace referencia a las vicisitudes por las que están pasando comerciantes y comunidad en general de la capital del departamento, debido al paro armado que obligó a los habitantes a encerrarse por temor a represalias de este grupo delincuencial.
Sin embargo, para los grandes ganaderos del país esto no es óbice para realizar sus ferias, ya que, según las críticas de los ciudadanos y candidatos de la oposición al gobierno de Duque, mientras los pobres se mueren de hambre y están encerrados por el miedo, los poderosos cuentan con el apoyo de la Fuerza Pública para realizar sus eventos.
Le gustaría: Elizabeth Loaiza y Andrés Escobar, los uribistas que se escondieron en el paro armado
De acuerdo con la información de los medios, el Clan del Golfo mantuvo sitiados al menos a 11 departamentos durante la última semana. Se anunció que el 9 de mayo se levantaría el paro programado por este grupo delincuencial que actuó como retaliación a la extradición de su exjefe, alias Otoniel, sin embargo, hasta el momento varios municipios permanecen en alerta roja.
En el departamento de Córdoba se reportaron 8 personas como víctimas: dos de ellos en Montería, debido a que, según sus familiares, se negaron a cerrar sus establecimientos de comercio por amenazas de sujetos armados.
Le interesa: Empresario iba a abrir su negocio de pollos en Montería cuando los ‘paracos’ lo mataron
Pero de acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, estos homicidios no pueden atribuirse al paro armado del Clan del Golfo, según información que ha recibido del general Gustavo Franco, comandante de la regional 6 de la Policía.
Los comerciantes de la capital del departamento han informado que las pérdidas del fin de semana del Día de las Madres podrían ser superiores a los 20 mil millones de pesos en Córdoba, pero los poderosos continúan sin sufrir ninguna alteración en sus agendas.
Lea también: Senador mencionado por Otoniel del Clan del Golfo está en la campaña de Fico Gutiérrez