Empresario iba a abrir su negocio de pollos en Montería cuando los ‘paracos’ lo mataron

Paro armado deja un comerciante muerto en Montería
Paro armado deja un comerciante muerto en Montería.

El ciudadano Samuel, llora la muerte de su primo a manos de supuestos miembros del Clan del Golfo, quienes lo asesinaron por haber abierto las puertas de su negocio de pollo en Montería, capital del departamento de Córdoba, uno de los tres departamentos que sufren las consecuencias del paro armado del Clan del Golfo. Integrantes del Clan del Golfo disparan a camioneta de Andrea Valdiri.

“Mi primo no merecía morir por cuenta de abrir su negocio de Pollos en Montería. ¡¡¡Este país está mal, muy mal!!! El que disparó no sabe el daño que hizo a sus hijos y esposa”, así lamenta el ciudadano la muerte de su primo, empresario de pollos de la ciudad de Montería.

El clan del Golfo tiene paralizado varios departamentos de la región Caribe
El clan del Golfo tiene paralizado varios departamentos de la región Caribe.

En el marco del paro armado que realiza la banda criminal denominada “El Clan del Golfo” por causa de la extradición a los Estados Unidos de su exjefe Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el sector más afectado es el comercio, ya que es obligado a cerrar sus puertas y el que no lo hace, pone en riesgo su vida.

Algunos ciudadanos en sus redes sociales culpan de la muerte del comerciante de pollos, a las declaraciones irresponsables, del alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia quien, mediante un video, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, invitando a que siguieran con sus labores porque, la fuerza pública iba a garantizar la seguridad.

Le gustaría: Rodolfo Hernández calificó como ‘burla’ la extradición de alias Otoniel

“Hace minutos acaban de asesinar a un comerciante de pollo en el barrio Furatena, por seguir las recomendaciones de seguir trabajando”, denunció uno de los ciudadanos en sus redes sociales, anunciando la muerte del comerciante de pollos quien, siguiendo las recomendaciones del alcalde, abrió su negocio y pagó con su vida.

Luego de la extradición del exjefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, se dio a conocer la noticia de un paro armado, por cuatro días, organizado por esta agrupación delincuencial, como retaliación por esta medida del gobierno, de enviar a alias Otoniel, a ser procesado por la justicia de los Estados Unidos.

Entre los departamentos del país más afectados por este paro, se encuentran Antioquia, Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar; aunque la mayor tensión, según las autoridades, se vive en Antioquia y Córdoba, donde Otoniel ejercía su poder con más autoridad.

En las últimas horas, la alcaldía de Montería, mediante decreto prohibió la movilidad de acompañante hombre en motocicletas desde las 12:00 m y durante 24 horas, como medida en aras de brindar mayor seguridad y contribuir con una mejor operatividad de la Fuerza Pública.

Lea también: Representante electo, Alejandro Toro, debió cancelar gira de encuentros por paro armado de las AGC en Urabá