Al parecer, el golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro avanza a pasos agigantados, en especial tras conocerse un video que pretende mostrar al Ejército Nacional como el principal adversario del mandatario.
En este material audiovisual, supuestos miembros del Ejército colombiano emiten declaraciones desafiando la autoridad del presidente Gustavo Petro y amenazando con no obedecer órdenes que consideren contrarias al orden constitucional.
¿El Ejército Nacional amenaza al presidente Gustavo Petro?
“Mi amor por Colombia se manifiesta en la protección de sus ciudadanos y el acatamiento de las normas. Sin embargo, mi lealtad no se extiende a ningún político, ya que la constitución es nuestra máxima autoridad”, se puede escuchar en la grabación.
A su vez, señalan que si las acciones del presidente Petro amenazan la democracia y el bienestar del pueblo colombiano, él no encontrará protección entre los militares, ya que estos no están dispuestos a respaldar acciones que consideren contrarias al orden constitucional y al interés nacional.
“No se equivoque, señor presidente si sus acciones socavan nuestra democracia y el bienestar del pueblo colombiano, no busque protección entre nosotros porque no la hallará”, agregan.
Por último, señalan que tomarán medidas para obligar al jefe de Estado a cumplir las leyes y garantizar “así la libertad y el respeto a la Constitución por encima de cualquier dirigente político”.
Ante estas graves declaraciones, el representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro aseguró que ha lanzado una alerta urgente, instando al Ministerio de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Armadas a evaluar cualquier indicio de insubordinación hacia el presidente Petro.
Este evento toma aún más relevancia en medio de anteriores advertencias sobre posibles intentos de desestabilización del gobierno, como lo ocurrido en Medellín con el exfiscal, y las voces de una senadora y un concejal de la oposición que sugieren interrumpir el mandato presidencial.
El mismo día en que se difundió el video, también se observó que algunos medios de comunicación, como la Revista Semana, publicaron artículos que hacían referencia al presunto retiro de 8.000 soldados y oficiales durante el gobierno de Petro.
Por otra parte, algunos políticos de la derecha como el exsenador del Centro Democrático, Carlos Mejía no dudaron en difundir el video con el propósito de desestabilizar el gobierno.
Es importante destacar que las acciones contra el presidente Gustavo Petro están cobrando mayor fuerza, lo que subraya la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.
Se requieren medidas concretas para proteger la estabilidad democrática y el Estado de Derecho.
Lea más: Oposición estaría organizando un golpe de Estado contra el presidente Petro.