Más que indignación, rabia e impotencia produjo en muchos ciudadanos la detención de una anciana mayor de 80 años de edad, por robarse “un bocado de arroz”, consistente en 3 libras de arroz; lo que equivale a cerca de kilo y medio, mientras que en casos de corrupción reina la impunidad.
“A mí estas cosas me hacen aborrecer el país en el que vivo…”, expresó el activista político David Rozo, al saber que la Policía Nacional detuvo a una anciana sin recursos que buscaba saciar el hambre que aqueja a más del 50% de la población del país.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
El dueño de una tienda sorprendió a la anciana que sobrepasa los 80 años de edad, cuando sustraía del local las 3 libras de arroz y de inmediato puso el caso en conocimiento de los agentes del orden, quienes se solidarizaron con la anciana e instaron al propietario de la tienda a que dejara eso así.
Le gustaría: ‘La justicia es para los de ruana’: Esto opinan colombianos en redes sobre la justicia en Colombia
Pero el propietario del local amenazó a los agentes con denunciarlos ante los entes de control, si no procedían con el arresto y judicialización de la “delincuente”; y notificó a la Fiscalía quien determinó que debía ser conducida a la estación de policía de la zona.
Para algunos ciudadanos llama la atención que la Fiscalía, que con celeridad determinó el arresto de la anciana, no ha tenido la misma celeridad con el caso de los 70 mil millones robados del Mintic, ni de muchos casos que todavía siguen sin resolver y que involucran miles de millones de pesos.
Le interesa: Nuovo Security, la empresa a la que giraron los 70 mil millones de MinTIC, sería una empresa de papel
También recuerdan el caso de la Fiscalía pidiendo la preclusión en el caso de Uribe, pero no fue capaz de defender a una anciana de más de 80 años, sin recursos y que hace parte de la población que está muriendo de hambre en el país.
Según fuentes, el caso se dio en un local comercial del municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, de la cadena de supermercados Súper Ínter, del Grupo Éxito; que cuenta con cerca de 54 almacenes en el país.
Las redes sociales explotaron, pidiendo clemencia con la anciana y otros expresando su tristeza al ver publicada la fotografía de la anciana entre dos agentes de policía, tratándola como una delincuente.
Lea también: Minera que se robó $6.14 millones de dólares fue premiada por entidad del gobierno Duque