‘La justicia es para los de ruana’: Esto opinan colombianos en redes sobre la justicia en Colombia

Justicia en Colombia
La justicia en Colombia.

La justicia colombiana es el nuevo tema de discusión entre la población por las recientes noticias relacionadas con la condena a la influencer y empresaria Epa Colombia por ocasionar daños a Transmilenio en 2019.

Sin embargo, los casos como la corrupción en MinTIC que derivó en el robo de 70 mil millones de pesos, y los civiles que dispararon contra manifestantes en Cali, no han merecido ninguna respuesta de la justicia.

¿La justicia colombiana está parcializada?

Como desproporcionada han calificado muchos la reciente condena a la empresaria Epa Colombia por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Haber vandalizado una estación de Transmilenio en 2019 en el marco de las protestas sociales y subirlo a sus redes le habría llevado a ser condenada a 63 meses y 10 días de prisión, multada por 492 salarios mínimos e inhabilitada para ser influencer.

Durante la misma semana en que se dio a conocer la condena a Epa Colombia, también se reveló información sobre irregularidades en un contrato del Ministerio TIC en el que fueron robados 70 mil millones de pesos que habían sido destinados a la construcción de centros digitales en colegios de zonas apartadas del país.

El contrato fue adjudicado a un contratista que presentó tres pólizas falsas y que no contaba con experiencia, recursos técnicos ni financieros para la ejecución del proyecto.

Además de esto, el caso de la avioneta del esposo de la humorista Alejandra Azcárate, cargada con 446 kilos de cocaína y Andrés Escobar, el empresario que disparó contra manifestantes en Cali, no han merecido ninguna condena por parte de la justicia colombiana.

Reacciones

Félix de Bedout: La condena a Epa Colombia es totalmente desproporcionada. Y hoy tenemos 70.000 millones de razones para pensarlo así.

Aleja Rojas: Epa Colombia 5 años de cárcel por daños al transmilenio. Andrés Escobar por dispararle a la gente, entrevista en BluRadio y palmadita en la espalda.

David Rozo: 63 meses de cárcel a la Epa Colombia por dañar una estación de TransMilenio, pero por traficar cocaína en avionetas a los EE.UU hay solidaridad nacional.

Ricardo Ospina: En Colombia hay una indignante indulgencia con los corruptos. No se trata de exculpar a Epa Colombia, pero estoy a punto de concluir que la corrupción es socialmente aceptable en nuestro país.

Andrea Guzmán: No me parece justo lo que están haciendo con #epacolombia ¿cómo se le van a tirar la vida a una mujer de esta manera? ¿5 años? Ella se equivocó, pero que castigó tan desproporcionado, sobre todo en este país donde roban, matan y no pasa nada.