Providencia ya enfrenta nuevas tormentas sin que sus viviendas hayan sido reconstruidas

Providencia
Isla de Providencia tras el paso de IOTA.

El paso del huracán IOTA por la Costa Caribe colombiana logró destruir la mayor parte de la infraestructura de las Islas del Archipiélago de San Andrés, específicamente la Isla de Providencia.

Tras el anuncio del presidente Duque de una reconstrucción total de Providencia en 100 días, ya han pasado más de 200 días sin que los isleños cuenten con viviendas y ya enfrentan una nueva época de tormentas.

El saldo del huracán IOTA en Providencia

Mucha preocupación viven los habitantes de la Isla de Providencia debido al olvido del gobierno nacional en el tema de la reconstrucción de la infraestructura y las viviendas.

Desde finales del año pasado, la tormenta tropical IOTA que no tardó en convertirse en huracán, azotó la costa norte colombiana incluyendo la región insular donde se encuentran las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La más afectada fue la isla de Providencia que vio destruido más del 70% de su infraestructura, lo que perjudicó la economía de los isleños, el turismo y la calidad de vida, ya que muchos de ellos tuvieron que permanecer en carpas en las calles.

Pese a que el gobierno de Iván Duque aseguró la reconstrucción total en 100 días, el tiempo ha pasado y solo se han logrado construir dos casas más de 200 días después.

Nuevas tormentas y los isleños siguen sin vivienda

El olvido estatal y la nueva temporada de huracanes que se acerca, sumado a las tormentas que ya han tenido que soportar sin un techo sobre sus cabezas ha llevado a la desesperación de los habitantes de la isla.

El miércoles de esta semana, se pronosticó una nueva tormenta que mantiene en vilo y en angustia a los damnificados que, por problemas económicos, no han podido iniciar la reconstrucción de sus viviendas por cuenta propia.