El Senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo recibió críticas tras publicar un trino relacionado a la oración, los ciudadanos le pidieron soluciones ante la tragedia que está ocurriendo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Oramos por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron las palabras del Senador Araújo, sin embargo, esas palabras se interpretaron como una incitación a la oración en medio de la tragedia que todavía no había ocurrido.
Jairo García le dijo al Senador: La inacción, abandono y nula prevención frente a un evento natural y sus consecuencias NO se remedian con oraciones de camandulero, sino desde los cargos que detentan. Hoy se me parece al Fraile Tuck, sin la chispa y aclarando que lo que a usted se apaña, se lo queda…
María Andrea: Las oraciones de ustedes no fluyen cuando instan al gobierno a que haga presencia y equipare a la población para soportar las inclemencias del clima. No sea descarado.
El problema no consiste en que el Senador ore, porque está en todo su derecho y la libertad de hacerlo, el problema está en que el Gobierno Nacional debía adelantarse con ayudas y con gestión para mitigar los daños del huracán IOTA.
- Barranquilla inaugura tren turístico sostenible que conecta con las playas de Puerto Mocho
- Cartagena se prepara para recibir cerca de 400.000 visitantes en la temporada de cruceros
- Las 10 mejores universidades de América Latina, Colombia en la clasificación
Por su parte algunos Congresistas de la oposición se mostraron inconformes con las decisiones del Gobierno Nacional tras permitir la llegada de turistas a pesar que el huracán iba a tocar en pocas horas la Isla.
Gustavo Petro: Prefirieron mantener el turismo en San Andrés que evacuar la población de Providencia. Su población hoy busca refugiarse en las cisternas de sus casas, el hospital y los albergues colapsaron.
El Senador Iván Cepeda por su parte propuso que los Congresistas donaran para aportar económicamente a las familias más golpeadas por la ola invernal.
Ante catastrófica situación situación de San Andrés, Providencia, Dabeiba, Chocó, Cartagena, y otros lugares del país, solidaridad con nuestros compatriotas. Congresistas debemos contribuir económicamente a socorrer damnificados. Ya vendrá momento de evaluar actuación del Gobierno, señaló Iván Cepeda.
- Se inunda la nueva UCI del Hospital de San Andrés en plena crisis sanitaria
- La tormenta tropical IOTA se está alejando de la ciudad de Cartagena
- Colombianos tuvieron que salvar a los papicultores ante negligencia del gobierno Duque