De acuerdo con una investigación de Noticias Uno, el Mayor Molano, señalado de haber disparado y asesinado al joven Santiago Murillo, sería familiar del representante a la Cámara del Centro Democrático, Rubén Molano.
Además, sus abogados habrían sido recomendados por el exfiscal general Néstor Humberto Martínez.
El juicio tras el asesinato de Santiago Murillo
Desde el inicio del paro nacional indefinido el pasado miércoles 28 de abril de 2021, la Fuerza Pública ha intentado reprimir la protesta social mediante un uso desproporcionado de la Fuerza.
Miembros de la Policía Nacional y del ESMAD habrían utilizado armas no letales y letales en contra de lo manifestantes, e incluso, en contra de quienes no estaban participando en las movilizaciones.
Tal es el caso del joven Santiago Murillo, quien iba caminando hacia su casa luego de salir de la casa de su novia. Pese a no ser uno de los manifestantes, recibió un impacto de bala directo por parte del Mayor Molano.
De acuerdo con lo que había fallado el juez René Monroy Bernal, de la Jurisdicción Militar, y quien aseguró que Murillo era un vándalo, el Mayor Molano fue liberado luego de responsabilizar a un patrullero de la muerte de Santiago.
- El Washington Post reveló un profundo análisis del asesinato de 4 manifestantes en Colombia
- “Urge una reforma profunda de la Policía”: José Miguel Vivanco de Human Rights Watch
- José Miguel Vivanco, sorprendido por armas del ESMAD que ni en Estados Unidos las utilizan
Las pruebas en contra de Molano y la manipulación de la justicia
Sin embargo, Noticias Uno conoció un informe de balística que confirmaría que el disparo sí habría sido propiciado por Molano.
Nuevamente se inició un proceso en justicia ordinaria por homicidio agravado y dentro de las pruebas, se conocieron audios en los que el padre del Mayor Molano habla de un supuesto soborno para ocultar la prueba reina contra su hijo.
Esto lo estaría planeando con ayuda de un comandante de la Dijín de Ibagué, que es familiar del Mayor.
La Fiscalía, a su vez, encontró que quien habría recomendado a los abogados del Mayor, sería el exfiscal Néstor Humberto Martínez, por gestión del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Rubén Darío Molano, quien es familiar del Mayor que hoy está privado de la libertad.
- Colombianos dicen que Centro Democrático inició su campaña 2022 con noticia de carro bomba
- Néstor Humberto Martínez habría entregado dinero público a la DEA para acabar con la JEP
- Congresista del Centro Democrático pide dar plomo y defender a la “gente de bien”