Colombianos dicen que Centro Democrático inició su campaña 2022 con noticia de carro bomba

Estrategia del Centro democrático
Centro Democrático.

Hace pocas horas se dio a conocer la noticia de un carro bomba que habría ingresado a las instalaciones de un batallón del Ejército en la ciudad de Cúcuta. Desde el Ministerio de Defensa se compartió la hipótesis sobre un ataque terrorista a la Fuerza Pública.

Muchos colombianos en Twitter aseguran que este sería el comienzo de la campaña del Centro Democrático para las elecciones del 2022: generar miedo para vender seguridad.

El carro bomba en Cúcuta

De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades sobre el caso del carro bomba en la ciudad de Cúcuta, la hipótesis más fuerte señala que se trata de un atentado terrorista.

Los principales sospechosos serían el ELN o alguna disidencia de las FARC. Sin embargo, aún se desconoce el origen del vehículo cargado con explosivos que ingresó a la Brigada 30 del Ejército Nacional.

Según informó el ministro de defensa, Diego Molano, los sospechosos se habrían hecho pasar por funcionarios públicos al momento del ingreso y el carro habría estallado pocos minutos después dejando, por lo menos, 36 personas heridas, y daños graves a las instalaciones.

(Relacionado: Camioneta Toyota entró al batallón militar en Cúcuta como Pedro por su casa)

Sin embargo, muchos se han cuestionado sobre la facilidad con la que terroristas ingresan, en un vehículo particular, a las instalaciones del Ejército Nacional, sin que se verifique el contenido o la identidad de las personas a bordo.

Las estrategias del Centro Democrático

El Centro Democrático, partido de gobierno dirigido por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, siempre se ha caracterizado por inaugurar campañas electorales asegurando que se salvará a Colombia de una amenaza.

Durante su gobierno, el expresidente Uribe hizo popular su política de seguridad democrática para derrotar a la guerrilla, que habría desencadenado los casos de ejecuciones extrajudiciales de civiles inocentes.

(Relacionado: El gobierno de Uribe fue escenario del 78% de los falsos positivos revelados por la JEP)

En las pasadas elecciones de 2018, el Centro Democrático habría vendido la idea de salvar a Colombia del castrochavismo y hoy habría iniciado con los atentados terroristas.

Esto es lo que algunos opinan en redes y han considerado una clásica estrategia del uribismo para hacerse con las elecciones y perpetuarse en el poder.