Senadores y diputados suizos están a favor de los manifestantes en Colombia

Carlo Sommaruga, senador suizo le dijo cínico a Iván Duque
Carlo Sommaruga senador suizo, le dijo cínico a Iván Duque.

Desde Berna, capital de Suiza, los diputados y senadores del país europeo le pidieron al presidente Iván Duque dejar ingresar una Misión Internacional Humanitaria para que verifique la situación en Colombia y le diga a la comunidad internacional lo que realmente está pasando en Colombia.

Los suizos le piden a la justicia Colombia que castigue el excesivo uso de la fuerza pública, violentando el derecho fundamental de la protesta.

“También consideramos muy importante que la justicia ordinaria investigue los hechos de violencia y los posibles abusos de fuerza y sobre todo que se esclarezca el paradero de las personas desaparecidas”, afirma la carta de los legisladores suizos.

(Le podría interesar: Iván Duque podría ser juzgado por la Corte Penal Internacional)

La preocupación también se basa en los abusos de la fuerza pública contra defensores de derechos humanos y contra las delegaciones internacionales.

“Hemos registrado la información de ataques a defensores de Derechos Humanos, sus comisiones de verificación e incluso delegaciones de la ONU desplegadas en terreno, lo cual es un lamentable mensaje que causa preocupación en momentos de un paso trascendental como es la firma de paz en su país coma y el proceso de implementación en curso el cual cuenta con un decidido acompañamiento del Gobierno suizo y de la comunidad internacional en general”.

La carta fue enviada el 12 de mayo por la Asamblea Federal Suiza. La comunidad internacional ve con malos ojos las medidas del presidente Duque contra los manifestantes.

De continuar la violencia policial en Colombia, los países del mundo estarían retirando el apoyo comercial que le ofrecen a Colomba.

Iván Duque está poniendo en peligro la soberanía de Colombia y está caminando en el camino de la dictadura.