Colombia muy cerca a una dictadura según la ONU, bloqueo de internet violan los DDHH

Clement Voule, relator especial de la ONU
Clement Voule, relator especial de la ONU.

Clement Voule, relator especial de la ONU sobre libertad sindical y reunión pacífica se pronunció hace pocos minutos sobre los bloqueos a internet que se están presentando en la ciudad de Cali.

Para Voule estas violaciones de derechos humanos son “inaceptables en democracia”, lo que significa que Colombia está dando pasos al estilo de una dictadura.

(Le podría interesar: Millonario colombiano dice que gobierno Duque es ilegitimo por querer quitar el internet)

Los bloqueos a internet representan censuras para no mostrar la realidad que se está viviendo en Cali, de hecho, otras ciudades como Medellín y Bogotá también han presentado bloqueos de la señal de internet.

“En Cali denuncian interrupciones de la red Los bloqueos de Internet violan los ddhh y son inaceptables en democracia. Pido a las autoridades colombianas que provean info sobre este incidente y se abstengan de limitar internet durante protestas @CIDH”, afirmó Clement.

La comunidad internacional está preocupada por estas violaciones internacionales de derechos humanos.

¿Qué dice el gobierno sobre el bloqueo a Internet?

La ministra de las TIC se pronunció hace poco sobre estos bloqueos a internet que están sucediendo en diferentes partes de Colombia.

Para Karen Abudinen los bloqueos en las vías son los culpables de esta interrupción en el servicio de internet, argumento totalmente falso. Culpa también a fallos en el hardware y fallas de energía. Según el Ministerio de las Tecnologías están haciendo todo lo posible para reestablecer el servicio de internet.

Algunos empresarios en tecnología se han mostrado en desacuerdo con el gobierno Duque por sus posturas dictatoriales.