La prensa internacional le dice al mundo que Iván Duque es un asesino

Prensa internacional le da al gobierno Duque
Prensa internacional le da duro al gobierno Duque.

En Colombia, la respuesta represiva y militar, por parte del Estado a protestas populares desde hace más de una semana han provocado el rechazo mundial. La prensa internacional se despachó contra el presidente Duque por su violenta reacción contra los manifestantes.

Algunos de los carteles que se han visto en las protestas rezan: «No más impuestos», «Salud y educación», «Nos están matando a punta de hambre», entre otros.

(Le podría interesar: The New York Times: Duque el aprendiz de Uribe que mata a menores de edad)

Los titulares de la prensa internacional respecto a las protestas en Colombia

Los días del Paro Nacional han sido registrados en los principales medios del mundo. El reconocido diario The New York Times, publicó en su portada una foto; donde se evidencia los efectos de los disturbios. El artículo fue titulado: “La policía de Colombia responde a las protestas con balas y hay más muertos”.

El Wall Street Journal afirmó: “Las protestas colombianas escalan, mientras crece la frustración”.

Titular Financial Times.
Titular Financial Times,

El diario El País de España tituló: “La represión de las protestas amplía la brecha entre Duque y los jóvenes”.

En este contexto, no podemos pasar por alto lo concertado en la editorial de El País de España: “El presidente Iván Duque tiene que convocar un gran pacto de unidad, acabar con los abusos policiales y depurar responsabilidades. Con 20 muertos sobre el asfalto ya no se puede mirar hacia otro lado”.

También indicaron que, el mandatario de la casa de Nariño, debe dejar los titubeos, porque “por un lado llama a construir un diálogo nacional y por otro estudia la posibilidad de declarar el estado de conmoción interior”.

La BBC de Londres, no se ha quedado atrás y, ha realizado múltiples publicaciones donde explica las razones de la movilización social.

La crisis humanitaria que vive el país, es el resultado de las políticas neoliberales que han mermado los ingresos de la población.

Ante este tipo de abordaje, la pregunta que queda en el aire es: ¿Cómo es posible que en Colombia exista tan mala prensa?